Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, tendrá la calificación R por "perturbador y sangriento contenido"

Actualizado 01/09/2019 13:25:08 CET
Ewan McGregor en un fotograma de Doctor Sueño
Ewan McGregor en un fotograma de Doctor Sueño - WARNER BROS.

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

'Doctor Sueño', la adaptación que dirige Mike Flanagan sobre la novela de Stephen King y secuela de 'El resplandor', tendrá la calificación R (para mayores de 17 años) en Estados Unidos por su "perturbador y violento contenido" y sus "imágenes sangrientas", tal y como ha confirmado el realizador de la cinta.

En su cuenta de Twitter, Flanagan ha compartido el veredicto final de la Motion Picture Association of America (MPAA). El director también ha compartido que el motivo de tal calificación ha sido por su "uso del lenguaje, los desnudos y las drogas". "Suena bien", ha añadido el realizador.

Esto tranquilizará a los fans, que temían que una calificación "menos severa" hubiera sido sinónimo de que la película no estaría a la altura del terror que desprende la obra original. Para Flanagan, director de 'Oculus', 'Hush' y 'La maldición de Hill House', llevar a la gran pantalla la continuación de 'El resplandor' ha sido todo un reto.

"Volví a leer el libro y tuvo una gran conversación con Stephen King, sobre si podíamos hacer una adaptación fiel de la novela o no, tal y como King la planteó, además de estar en el universo que Kubrick creó. Fue una larga conversación, si no hubiese salido bien, no hubiéramos hecho la película", comentó en una entrevista para Collider.

Protagonizada por Ewan McGregor, que interpreta a un adulto Danny Torrance, la cinta está ambientada décadas después de lo sucedido en el filme de Kubrick. Junto al actor escocés estarán Rebecca Ferguson, Cliff Curtis, Bruce Greenwood y Jacob Tremblay. 'Doctor Sueño' llegará a los cines el 31 de octubre.

Contador