Ewan McGregor (Doctor Sueño) confiesa: "Tardé años en ver El Resplandor, daba mucho miedo"

Publicado 01/11/2019 12:59:52CET
Ewan McGregor en Doctor Sueño
Ewan McGregor en Doctor Sueño - WARNER BROS.

   MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   Ewan McGregor es el protagonista de Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor dirigida por Mike Flanagan adaptación también del libro escrito por el creador de la saga, Stephen King. Recientemente, el actor ha confesado que tardó mucho tiempo en atreverse a ver el clásico de Stanley Kubrick debido a la fobia que le producían las películas de terror.

   Según ha revelado en una entrevista con Entertainment Weekly, Ewan McGregor desarrolló un gran pánico a las películas de terror por culpa de otro clásico del género, de la cinta de 1978 Halloween, que vio cuando era pequeño.

   "Vi Halloween cuando tenía unos 13 o 14 años. Yo tocaba la flauta en una banda y estábamos en Holanda. Una noche, la gente que nos acogía allí, en una pequeña sala de proyección, proyectó Halloween ¡a un puñado de niños! No entiendo qué hacían, ¡p***s sádicos!", relataba entre risas. "En ese momento me di cuenta de que las películas de terror no estaban hechas para mí", admite.

   Halloween fue la primera de una saga de películas de género slasher dirigidas por John Carpenter, autor de cine terror. A partir de su contacto con esta cinta, McGregor desarrolló una especie de trauma que lo mantuvo apartado del género durante años. El actor, que actualmente prepara una serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+, ya ha superado su miedo y visionado El Resplandor.

   En Doctor Sueño, McGregor interpreta al hijo de Jack Torrance, Danny Torrance, quien ha heredado sus poderes psíquicos y sufre alcoholismo. Mientras lidia con sus adicciones, Danny tendrá que proteger a una niña, dotada también con "el Resplandor", del interés que una misteriosa secta muestra por ella. Mike Flanagan, director de Hush y de El juego de Gerald ha sido el responsable de llevar a la gran pantalla esta novela de Stephen King.

   La esperada película está siendo bien acogida por la crítica, desde donde se la ha catalogado de "la mejor adaptación de Stephen King desde Cadena perpetua".

Contador