Publicado 17/01/2022 12:31

Eternals y su fidelidad a una leyenda de los cómics de Marvel

Archivo - Los Eternos y su fidelidad visual a un icono de los cómics de Marvel
Archivo - Los Eternos y su fidelidad visual a un icono de los cómics de Marvel - MARVEL - Archivo

   MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras su estreno en cines el pasado mes de noviembre, Eternals, nueva cinta de Marvel, ya está disponible en Disney+. El filme está dirigido por Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland, quien aseguró que en su primeraa incursión en el cine de superhéroes tuvo un claro referente: el trabajo de un icónico creador de Marvel Jack Kirby, autor del cómic original.

   "Ella se apoyó en gran medida en los cómics originales de Kirby, tanto en la inspiración visual como en su gran sentido de la narración", señaló Entertainment Weekly en un artículo sobre el filme.

   "Pensé que podría ir tan lejos y hacerlo tan épico como nuestro significado en el cosmos, pero también puedo hacerlo íntimo y explorar todas las luchas internas que tenemos como seres humanos", explicó la realizadora sobre su visión. "Estos personajes han vivido entre nosotros desde hace mucho tiempo, tienen las mismas luchas de identidad, propósito, fe y libertad personal contra un bien mayor -toda la dualidad y los defectos que nos hacen humanos-" esgrimió.

   Pese a haberse basado en el material original, la cineasta ha introducido algunos cambios respecto a los cómics. "Antes de que Zhao firmara para dirigir, ella afirma que una de las cosas que más le gustó del tratamiento inicial de Marvel fue cómo reinventó algunos de los personajes de los cómics originales para hacerlos más específicos, desde cambiar el género y la raza hasta profundizar en las historias de origen de ciertos personajes", señala.

   Este ha sido el caso de Makkari, que en los cómics es un hombre. En la versión cinematográfica será interpretado por la actriz Lauren Ridloff. "No podríamos ir más a contracorriente respecto al original con este casting. Tradicionalmente en los cómics es un tipo grande, musculoso y rubio, y tiene audición. Y me consideraron a mí, una mujer negra y sorda para desempeñar este papel", dijo la actriz a EW.

Más información