El estreno del teaser trailer de Star Wars 9 es inminente

Actualizado 16/02/2019 12:04:24 CET
Rey en Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

A pesar de que su estreno está fijado para diciembre, todo lo relacionado con Star Wars 9 es un misterio. Ni siquiera el título oficial del Episodio IX ha sido desvelado y son muchos los fans que empiezan a preguntarse cuándo saldrá el primer teaser trailer. Ahora ha saltado un rumor que apunta a que está más cerca de lo que muchos piensan.

Según la web Fantha Tracks, una fuente les ha afirmado que un archivo digital encriptado, que podría contener las primeras imágenes oficiales de la nueva entrega de Star Wars, ha sido remitido a los cines del Reino Unido. El medio afirma que "una importante cadena de cine británica recibió un paquete digital de Disney" durante la mañana del 14 de febrero.

"Dicho paquete tiene el nombre TT1-SW9", lo que el medio cree que significa Teaser Trailer 1 Star Wars 9. Además, "el paquete está cifrado con un mensaje de entrega clave, para que no pueda verse su contenido hasta que se introduzca la contraseña".

No sería la primera vez que Disney sigue estas pautas, ya lo hizo con el primer teaser de la versión live-action de Aladdin, que llegó a las salas dos semanas antes de su lanzamiento oficial pero que no pudo verse hasta después de que la propia compañía lo hiciese público.

Teniendo en cuenta que la película llega a los cines a finales de año, aún hay tiempo para que llegue el primer tráiler oficial. Eso sí, los fans están muy ansiosos por conocer cómo se llamará el noveno episodio de la saga. Dirigido por J. J. Abrams, el filme tiene previsto su estreno para el 20 diciembre.

Para leer más