Actualizado 16/03/2017 19:42 CET

Escuadrón Suicida 2 ya tiene guionista

346375.1.644.368.20170316132041
Vídeo de la noticia

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Warner Bros. está en conversaciones con el guionista de 'La leyenda de Tarzán', Adam Cozad, para que escriba el libreto de la segunda parte de Escuadrón Suicida. Los estudios estarían negociando con el escritor para sumarse al proyecto y ocupar el lugar de David Ayer, que se encargo del guión y de la dirección de la primer cinta protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto.

Según ha revelado en exclusiva The Hollywood Reporter, Adam Cozad retomaría la labor de David Ayer, que no vuelve a ponerse al frente de los villanos del universo DC porque se encuentra inmerso en el proyecto de Gotham City Sirens, la película que reunirá a las infames rivales femeninas de Batman. Entre ellas estará la integrante del Escuadrón Suicida, Harley Quenn que le volverá a dar vida Margot Robbin (El lobo de Wall Street).

Escuadrón Suicida 2 es una de las prioridades de los estudios Warner. La primera parte consiguió recaudar más de 745 millones de dolares en la taquilla aunque no se ganó el favor de la crítica. Tdavía está pendiente por confirmar, Mel Gibson parece ser el elegido para dirigir la cinta, según reveló recientemente el actor y director está reuniéndose para tratar el 'concepto' de la película.

Cozad tiene una amplia experiencia en el mundo de la acción: se encargó del guión de Jack Ryan: Operación Sombra, protagonizada por Chris Pine, Keira Knightley y Kevin Costner y de la mencionada La leyenda de Tarzán, que contó con Alexander Skarsgard, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Margot Robbie, con la que por tanto volvería a coincidir.

PRÓXIMA CITA DEL UNIVERSO DC

En la espera por la continuación de la segunda parte de Escuadrón Suicida, la próxima cita en los cines del universo cinematográfico DC será Wonder Woman, que protagonizada por Gal Gadot verá la luz el 23 de junio de este año. Le seguirá La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre. La cinta está dirigida por Zack Snyder y reunirá a los personajes más emblemáticos de DC Comics.

Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018) Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

También se suma Gotham City Sirens, donde Margot Robbie volverá a dar vida a Harley Quinn a las órdenes de David Ayer; la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel), que será una nueva película en solitario de Superman; The Batman, cinta protagonizada por Ben Affleck y que finalmente estará dirigida por Matt Reeves; y Nightwing, película sobre el personaje del universo de Batman que también prepara Warner Bros.