Las escenas postcréditos de Spider-Man Un nuevo universo, explicadas

Spider-Man: Un nuevo unvierso
SONY PICTURES
Actualizado 22/12/2018 11:50:35 CET

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

La espera ha terminado y Spider-Man: Un nuevo universo ha llegado a los cines. Como en todas las cintas basadas en personajes Marvel, la película protagonizada por Miles Morales tiene escenas post-créditos. Unas secuencias que, sin duda, serán claves de cara al futuro de la franquicia animada de 'Spider-Man'.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Realmente, Spider-Man: Un nuevo universo tiene una escena post-créditos y otra que, más bien, es un homenaje. Se trata de un tributo justo y necesario a Stan Lee y Steve Ditko, los creadores del icónico Hombre Araña. Como si fuesen tarjetas, entre las que aparecen las famosas gafas de Lee, se puede ver: "Esa persona que ayuda a los demás solo porque quería y porque es lo correcto, es, sin duda, un auténtico superhéroe", una frase del propio Stan Lee.

En la siguiente carta, se puede ver un sentido agradecimiento del equipo de la película a ambos creadores: "Gracias a Stan Lee y a Steve Ditko, por enseñarnos que no eráis los únicos".

Si ya de por sí ese tributo hará emocionarse a los fans, la auténtica escena post-créditos es para quedarse boquiabierto. Tras la frase "Mientras, en Nueva York..." y de aparecer todos los créditos, justo al final, se puede ver a la versión de Spidey que faltaba en la película, nada más y nada menos que a Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099. Un detalle que provocará más de una sorpresa, ya que no había indicios de que esta otra versión del Hombre Araña fuese a aparecer en la película.

Spider-Man 2099, al que en la película pone voz Oscar Isaac, fue la primera encarnación de origen hispano del superhéroe arácnido. Miguel O'Hara debutó por primera vez en los cómics en 1992, se trata de un joven científico mitad mexicano, mitad irlandés, que vive en el año 2099 y que trabaja para Alchemax, una empresa que tiene el ambicioso proyecto de crear seres humanos mejorados genéticamente y cuyo objetivo es que posean las habilidades del Spider-Man del siglo XX.

QUIÉN ES SPIDER-MAN 2099

Debido a un error provocado por uno de sus colegas, que le tenía envidia, su AND se entremezcla con el de una araña, provocando que tenga poderes sobrenaturales. Ataviado con un traje y una máscara del Día de los Muertos de México, Miguel se convirtió en la encarnación de Spider-Man en el Universo del Futuro de Marvel, llamado también Tierra 928, que fue un intento en los años 90 de Marvel por revitalizar la popularidad de algunos de sus superhéroes como Spider-Man, Ghost Rider o The Punisher.

Pero la aparición de Miguel O'Hara en los créditos viene acompañada de homenajes también. Primero es a la aparición de Lyla, su asistente holograma, la segunda es que O'Hara conoce los multiversos y ha desarrollado su propio propulsor a otras dimensiones y, aconsejado por Lyla, decide viajar "al origen" de todo para detener una crisis en su universo.

Esto le lleva a Miguel al inicio, o sea, a la serie animada de 1967, al episodio 'Doble identidad', en el que el Hombre Araña se encontraba con una versión idéntica de sí mismo. Esto, por supuesto, es un guiño a los fans y a los más nostálgicos, especialmente porque dicha escena se convirtió posteriormente en un meme ya histórico.

La escena, aunque lleve guiños al pasado, plantea varias cuestiones de cara al futuro. Está el hecho de que conoce el mutiverso y puede viajar a distintos universos, lo que podría permitir a las diferentes versiones de 'Spider-Man' reencontrarse.

De momento, toca disfrutar de Spider-Man: Un nuevo universo, en la que se verá no solo Miles Morales y a Peter Parker, sino otras encarnaciones de Spidey como Spider-Woman, Spider-Noir o Spider-Ham. Distribuida por Sony, la película se estrena este viernes 21 de diciembre.

Contador