¿Por qué la escena inédita de Hulk en Vengadores: Endgame indigna a los fans?

Publicado 03/07/2019 17:33:51CET
Hulk en Vengadores: Endgame
Hulk en Vengadores: EndgameMARVEL STUDIOS

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   El reestreno de 'Vengadores: Endgame' no ha sido todo lo exitoso que Marvel esperaba. Es más, las escenas adicionales, de apenas siete minutos, no han convencido mucho a los fans, que no ha dudado en mostrar su indignación en las redes sociales por una secuencia a medio hacer protagonizada por Hulk.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE ENDGAME))

   La escena muestra al "Profesor Hulk" interpretado por Mark Ruffalo salvando a la gente de un edificio en llamas, antes de recibir una llamada telefónica de Steve Rogers (Chris Evans), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Scott Lang (Paul Rudd) sobre los viajes en el tiempo, tras la negativa de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Dicha secuencia precedía a la del desayuno con Bruce Banner, que sí estaba en el montaje original.

   Precisamente esta escena es la que ha despertado la furia de los fans, al estar inacabada. Las quejas han sido muy sonoras, comparando la calidad visual del momento con la de "un videojuego de 2003", incluso haciendo referencia al "momento del bigote" del Superman de Henry Cavill en 'Liga de la Justicia'. Incluso hubo algún fan que preguntó si se trataba de un "crossover" con la saga 'Shrek'.

   Cierto es que Marvel comentó que las imágenes no estaban terminadas, al ver sido inicialmente descartadas (cuando Hulk habla por teléfono, no se le ve mover los labios). No obstante, es completamente lógica la reacción de los fans, que han vuelto a pagar una entrada para ver un trabajo sin terminar y con una calidad muy inferior al resto de la película.

   Esto deja en evidencia que la intención de Marvel de arrebatar el título de película más taquillera de la historia de 'Avatar' ha sido "improvisada", al incluir secuencias no terminadas. 'Endgame' lleva casi 2.766 millones de dólares recaudados, está a 22 millones de alcanzar a la cinta de James Cameron, una diferencia que, dados los resultados de reestreno, parece que no superará, más ahora que llega a salas de cine 'Spider-Man: Lejos de casa', este 5 de julio.

Contador

Para leer más