Endgame: ¿Cuál es el futuro de Capitán América en el Universo Marvel?

Actualizado 11/05/2019 11:43:55 CET
Descubren el primer agujero de guion de Vengadores: Endgame
MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

Después de meses de especulaciones sobre el futuro de Chris Evans en el Universo Cinematográfico Marvel, Endgame ofreció importantes revelaciones en relación a su personaje, el Capitán América. Uno de los seis Vengadores originales cuyo arco dramático podría estar cerrado con este último filme

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al final de Endgame, Steve Rogers viaja en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito al momento exacto en el que fueron sustraídas por los Vengadores para traerlas al presente, su presente, y derrotar a Thanos. Su última parada es 1970, donde decide quedarse para vivir, y envejecer, con su amada Peggy Carter.

En lugar de regresar a través del túnel al Reino Cuántico, el envejecido Rogers espera pacientemente en un banco cercano hasta el que se acerca Sam Wilson (Halcón) al que lega el escudo de Capitán América. Todo apunta a que Evans no volverá a interpretar al superhéroe, algo que también han confirmado los hermanos Russo.

En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, a Joe y Anthony Russo se les preguntó si Evans volvería a interpretar al personaje. "Chris es una persona muy emocional. Tal vez sea evidente si lo sigues en Twitter, porque pone su corazón en lo que dice. Pero siento que tiene que cerrar la puerta a las cosas, y pasar emocionalmente a la siguiente cosa. Creo que por ahora él ha pasado página", aseguraron. "No hay planes", concluyeron sobre la posibilidad de verle de nuevo, por ejemplo en una precuela que relate su historia en los setenta, en la piel de Capitán América.

Los directores también hablaron sobre la decisión de pasar el testigo a Falcon, en lugar de a Soldado de Invierno. "Tenía sentido que fuera Sam", apuntó Joe Russo. "No creo que haya ningún debate significativo. Quiero decir, Bucky apareció en la película muy dañado, y no es necesariamente el tipo en el que querrías confiar tu arma, porque siempre puede ser corrupto", explicó. "Si alguien coincide con la integridad de Cap en el transcurso de las últimas películas, es Sam, desde el momento en que se conocieron hasta el final de esta película".

Tanto Sam como Bucky se han puesto el traje de Capitán América en los cómics, pero Joe agregó que Sam "parecía la opción lógica en el Universo Cinematográfico de Marvel. No tenemos todo el contexto que tienen los cómics ... Sólo puedo completar las historias que hemos estado contando, y eso parece tener más sentido".