Endgame: ¿Es el chasquido el origen de los X-Men en el Universo Marvel?

Publicado 15/05/2019 12:01:40CET
Endgame: ¿Es el chasquido el origen de los X-Men en el Universo Marvel?
MARVEL/FOX

   MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   Los eventos de Vengadores: Endgame han servido para reconfigurar las leyes del Universo Marvel tal y lo conocíamos. Gracias al tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa ahora existen múltiples realidades alternativas y, especialmente tras la compra de Fox por Disney, muchos fans se preguntan si el chasquido de Thanos pudo provocar la aparición de los mutantes.

   Los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado con The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de que el gen X se desarrollase a causa de algún tipo de efecto secundario causado por las Gemas del Infinito, alegando que, si bien existe la posibilidad, no es algo que contemplasen al escribir la película.

   "Cualquier cosa es posible, pero no sé si necesitarán eso", explicó Markus en referencia a cómo Marvel planea introducir a los X-Men y el resto de personajes. "La mutación genética es una mutación genética, simplemente sucede. Tal vez ya estén ahí fuera..."

   "Creo que cuando Kevin Feige decida hacer una película de X-Men o Los 4 Fantásticos, no será como crees que va a suceder", añadió su compañero McFeely. "Creo que tendrá una versión realmente inteligente de su historia".

   Las teorías fan sobre cómo se podrían introducir los mutantes en el Universo Marvel son de lo más variadas. Que sean una consecuencia de las Gemas del Infinito es una de las más aceptadas, pero también está quien afirma que vendrán de una realidad paralela, o los más aventurados que aseguran que serán consecuencia del poder de Bruja Escarlata y su canónica frase "no more mutants", en una suerte de Dinastía de M invertida.

Por el momento, Markus y McFeely no están confirmados en futuras películas de Marvel, pero tal y como revelaron a ComicBook.com, hay algunos X-Men con los que les gustaría trabajar. "Me encantaría probar cosas nuevas con los personajes que reciben de Fox", dijo Markus.

   "Siempre he pensado: 'Ojalá pudiésemos convertir a Cíclope en un verdadero héroe, y no en una especie de saco de boxeo'. Y hay algunos otros personajes, del canon profundo, que me encantaría desplegar", admitió.