Endgame: ¿Por qué Capitán América puede ((SPOILER)) en la batalla contra Thanos?

Endgame: ¿Por qué Capitán América puede ((SPOILER)) en la batalla contra Thanos?
MARVEL STUDIOS
Actualizado 12/05/2019 16:17:40 CET

MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

Sin duda, parte del éxito de Vengadores: Endgame están en las épicas escenas que se han quedado grabadas en la retina de muchos fans. Efectivamente, las más brutales están relacionadas con el enfrentamiento de los superhéroes de Marvel contra Thanos. Claro, una de esas secuencias, relacionadas con el Capitán América, ha dejado boquiabierto al público y los hermanos Russo han explicado por qué Steve Rogers pudo enfrentarse al Titán Loco de la manera en que lo hizo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La escena que causó el aplauso unánime de los fans es la que el Capitán América logra manejar a Mjolnir, el martillo de Thor. Steve Rogers consigue hacerse con la empuñadura justo cuando Thanos está a punto de matar al Dios del Trueno. Como bien saben los fans, el martillo mágico solo lo pueden ostentar aquellos que son dignos de él y, hasta el momento, solo Thor lo era.

Eso sí, los fans recordarán que en Vengadores: La era de Ultrón, todos los superhéroes intentaron levantar el martillo y fue el Capitán América el único que lo desplazó levemente. Los hermanos Russo han explicado por qué ahora Steve Rogers pudo sostener a Mjolnir, lo han hecho en Happy Sad Confused, el programa por podcast de Josh Horowitz.

"Pensamos que viene de Ultrón. Creo que todos los fans de Marvel, en el momento en el que el Capi desplaza el martillo, sintieron que era digno de llevarlo y que, potencialmente, lo podía levantar y que sería en un día especial cuando, finalmente, lo consiga", comentó Joe Russo, explicando que han creado una situación por la que, debido a las circunstancias, Rogers acabó empuñando el martillo. "Luego le dio una patada en el culo a Thanos durante 30 segundos, sentimos que podíamos crear un momento irreverente para el público", declara.

Ante la pregunta de por qué en Endgame el Capitán América pudo utilizar el martillo Mjolnir y no antes, Anthony Russo comentó que ya en La era de Ultrón lo podía levantar, pero que no lo hizo por respeto a Thor. "En nuestras mentes, él lo podía utilizar, pero no lo supo hasta ese momento, cuando lo intentó levantar. Pero por su carácter y su sentido de la humildad, el Capi quiso tener deferencia por el ego de Thor, pero fue en ese momento cuando Steve se dio cuenta de que lo puede mover y decidió no hacerlo", explica.

Sin duda, una explicación muy digna de la personalidad de uno de los superhéroes más queridos de Marvel. Vengadores: Endgame, tras su segundo fin de semana en taquilla, ha superado los 2.344 millones de dólares en todo el mundo, dejando ya lejos a la mítica Titanic de James Cameron. El objetivo del éxito marvelita está ahora en superar los 2.788 millones de dólares de Avatar, que se mantiene, de momento, como la película más taquillera de la historia del cine.

Contador