Publicado 11/06/2020 14:22:25 +02:00CET

Emma Watson pone en su sitio a J.K. Rowling y defiende a las personas transgénero

"The Circle" Paris Photocall At Hotel Le Bristol In Paris
"The Circle" Paris Photocall At Hotel Le Bristol In Paris - GETTY - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   La postura de J.K. Rowling respecto a la diferencia entre sexo y género, y su posterior y extensa aclaración, ha causado controversia en redes sociales, donde muchos se han posicionado en contra de la opinión de la escritora. La última en hacerlo ha sido Emma Watson, una de las protagonistas de la saga Harry Potter, quien ha dado su opinión sobre la situación de las personas trans.

   "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son quienes dicen ser", publicó Watson en Twitter. "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y tantas otras personas en todo el mundo las ven, respetan y aman por lo que son", agregó.

   La autora de la saga Harry Potter criticó un artículo en el que se referían a las mujeres con el término "personas que menstrúan", lo que provocó que fuera tachada de tránsfoba. Muchos usuarios esperaron durante días la respuesta de Watson, conocida por estar involucradas en el movimiento feminista, comentarios que por fin llegaron el pasado 10 de junio.

   Para demostrar su completo apoyo a la comunidad trans, Watson no solo lanzó estas declaraciones sino que también reveló que ha donado a las organizaciones Mama Cash y Mermaids. Asimismo, la estrella aprovechó para felicitar a sus seguidores, ya que junio es el Mes del Orgullo.

   Watson no ha sido la única que se ha pronunciado. Daniel Radcliffe hizo lo propio en un comunicado en el que afirmaba que "las mujeres transgénero son mujeres". Las mismas palabras empleó Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales Fantásticos. Katie Leung, que dio vida a Co Chang en la franquicia Harry Potter, se unió a la causa compartiendo enlaces para recaudar fondos y artículos sobre la comunidad trans negra.

Contador