Elon Musk salvó a Amber Heard de su despido en Aquaman 2
Elon Musk salvó a Amber Heard de su despido en Aquaman 2 - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2023 8:34

   MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

   Amber Heard volverá como Mera cuando el próximo 20 de diciembre vea la luz en cines la secuela de Aquaman. Y mientras se acerca la fecha de estreno, y tras las grandes polémicas que rodearon a la producción de la película, ahora nuevas informaciones aseguran que fue Elon Musk quien salvó a la actriz de ser despedida en la cinta dirigida de nuevo por James Wan.

   Por surrealista que pueda parecer, Musk, actual propietario de X, la red social antes conocida como Twitter, evito que echasen a Heard de su papel en Aquaman: El Reino Perdido. Poco después de que Warner Bros. lanzase el primer teaser-tráiler de la película, surgieron en Reddit unos supuestos documentos del juicio por difamación entre la intérprete y su exesposo, Johnny Depp.

   Sin embargo, Variety ha corroborado la legitimidad de los documentos en sí, aunque no propiamente las acusaciones descritas en ellos. Al parecer, los seguidores de Depp pagaron las tarifas del juzgado para adquirir las notas procedentes del terapeuta de Heard durante sus sesiones. En ellos se detalla como Jason Momoa intentó despedir a la actriz del rodaje de Aquaman y El Reino Perdido mientras se encontraba borracho y disfrazado de Depp.

   "Jason quería que me echasen", comenta Heard en los documentos. Pese a que el agente de Momoa se negó a hacer declaraciones, un representante de DC aseguraba que el actor se comportó en todo momento de manera profesional en el set; una actitud que fue corroborada por otras personas que trabajan en Aquaman 2.

   Tanto es así, que uno de sus compañeros de rodaje alegó que, si bien "le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todo el mundo, pero no se presenta borracho al set. Y no se viste como Johnny Depp. Siempre va vestido con ese estilo bohemio". Por si esto fuese poco, Heard también comentaba en los documentos que se sentía vulnerable y sin ningún tipo de apoyo por parte James Wan a causa de su batalla legal con el protagonista de la saga Piratas del Caribe.

   Fue entonces, con Heard a punto de ser despedida que Musk tomó cartas en el asunto y evitó que Warner Bros. echase de la película a la actriz. El magnate sudafricano y directivo de Tesla envió una carta al estudio amenazando con quemar la compañía hasta los cimientos si no readmitían a quien aquel momento era su compañera sentimental. Esto daría sentido a las declaraciones en las que Heard acusaba a Warner y al director de Aquaman y El Reino Perdido de haber reducido sus escenas en la película, eliminando incluso, una secuencia de acción en la que Mera se enfrenta a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa.

Leer más acerca de: