Elon Musk desata la ira de los fans de Marvel con un tuit de Magneto de los X-Men
Elon Musk desata la ira de los fans de Marvel con un tuit de Magneto de los X-Men - CONTACTO/FOX
Actualizado: viernes, 19 mayo 2023 8:12

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   George Soros ha copado recientemente los titulares con su decisión de vender sus acciones de Tesla, algo que parece no haber sentado bien a Elon Musk, CEO de la compañía. Tras conocerse la decisión de Soros, Musk cargó contra él públicamente haciendo referencia a un personaje de la saga X-Men de Marvel.

   "Soros me recuerda a Magneto", tuiteó Musk el 16 de mayo, mencionando al principal enemigo de los X-Men que fue encarnado en la gran pantalla primero por Sir Ian McKellen y después por Michael Fassbender. Un usuario puntualizó entonces lo que podría haber motivado esta comparación.

   "Dato curioso: las experiencias de Magneto durante el Holocausto como superviviente dieron forma a su perspectiva, así como a su profundidad y empatía. Soros, también superviviente del Holocausto, es atacado sin parar por sus buenas intenciones, que algunos estadounidenses piensan que son malas simplemente porque no están de acuerdo con sus ideas políticas", apuntó.

   "Asumes que son buenas intenciones. No lo son. Quiere erosionar el tejido mismo de la civilización. Soros odia a la humanidad", contestó Musk.

   Un día después, Musk pidió disculpas, aunque, como casi todo lo que hace el empresario, dio un giro inesperado. "Me gustaría pedir perdón por este post", rezaba un primer tuit. "Fue realmente injusto para Magneto", agregó en una segunda publicación.

   Esta supuesta vinculación entre el comentario de Musk y el pasado de Soros como superviviente del Holocausto ha llevado a pronunciarse a Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación.

   "A Soros a menudo le echa la culpa la extrema derecha, utilizando comentarios antisemitas, por ser la fuente de los problemas del mundo. Ver a Elon Musk, independientemente de su intención, alimentar esto, comparándolo con un supervillano judío, afirmando que Soros odia a la humanidad, no solo es preocupante, es peligroso: envalentonará a los extremistas que ya idean conspiraciones antijudías y que han tratado de atacar a Soros y a las comunidades judías como resultado", advirtió.

Leer más acerca de: