Actualizado 12/01/2017 11:24:22 +00:00 CET

Dwayne Johnson asegura que Shazam será "divertida y optimista"

Dwayne Johnson, Shazam
GETTY/ DC

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Warner Bros tiene programadas para los próximos años varias películas que ampliarán el universo DC. Una de ellas es Shazam, protagonizada Dwayne Johnson, que llegará a los cines en abril de 2019. El actor asegura que el filme será divertido y optimista, una línea que también seguirá La Liga de la Justicia, la cinta que reunirá en la gran pantalla a los superhéroes de DC.

Tras las críticas que recibió Batman v Superman: El amanecer de la Justicia por su tono oscuro, y también Escuadrón Suicida, que intentó mejorar este aspecto con poco éxito, la cúpula directiva de Warner tiene como objetivo que sus películas sean más ligeras y menos graves. Algo que, según Johnson, sucederá con Shazam. El actor se ha reunido con los ejecutivos de DC, y sus impresiones tras el encuentro han sido muy positivas.

El intérprete que dará vida a Black Adam explica en su cuenta de Instagram que se ha reunido con los ejecutivos de DC para hablar "sobre todo su universo". Johnson se encuentra entusiasmado por "conocer los cambios en el tono y el desarrollo de las futuras películas". Un cambio de rumbo que "los fans de DC llevaban esperando durante mucho tiempo", y que traerá "esperanza, optimismo y diversión. Incluso cuando se trata del villano/ antihéroe más despiadado de todos los tiempos", apunta Johnson.

El personaje al que dará vida el actor jugará un papel clave a la hora de cambiar el tono de las películas de Warner/DC. Pero tal y como señalan desde Comic Book Movie, descuadra un poco este cambio de tendencia precisamente en esta película, ya que los cómics de Shazam son más oscuros y sombríos que el resto.

EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

El próximo gran estreno del universo Warner/DC será el de Wonder Woman, que llegará en junio de 2017. La cinta protagonizada por Gal Gadot será la primera protagonizada en solitario por la Amazona. La siguiente película en llegar será La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre de este año con Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg como protagonistas.

Otros títulos que completan el calendario son las películas en solitario de The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos hay que sumar Gotham City Sirens, la película de Harley Quinn con las villanas de Batman, y The Batman, dirigida y protagonizada por Ben Affleck con posible fecha de estreno en 2018, aunque sin confirmación oficial. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.