¿Desvelado el gran villano de Wonder Woman?

Actualizado 11/01/2017 12:00:25 CET
Wonder Woman
WARNER BROS.

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Este verano el Universo Extendido de DC retrocederá 100 años en el tiempo para narrar la primera incursión de Wonder Woman en la Tierra. A pesar de que Warner Bros. ya ha publicado la sinopsis oficial de la película, no ha desvelado a quién se enfrentará la Amazona. Pero ahora uno de sus protagonistas ha revelado la posible y mitológica amenaza con la que tendrá que luchar Wonder Woman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Durante una entrevista en el set de rodaje con la revista francesa Studio Ciné Live, Chris Pine desveló que Ares, el dios de la guerra, será el principal enemigo de la superheroína. El actor que interpreta a Steve Trevor, un piloto que llega a Themyscira, explica que su personaje roba un cuaderno que contiene fórmulas científicas pertenecientes "a un gas mortal que puede acabar con la humanidad", tal y como recoge Les Toiles Heroiques.

Pero lo más revelador de sus declaraciones es que Pine señala que Ares es el cerebro que está detrás de este plan malvado, ya que supuestamente el dios de la guerra está celoso de la humanidad que creó su padre, Zeus. Además, en el artículo también explica que Ares mató a Zeus por revelarse contra él y las Amazonas, y cómo el padre de los dioses creó a este grupo de mujeres.

"¿Por qué Zeus creó a las Amazonas? Porque al crear a un hombre a su imagen creó a Ares, casualmente un dios de la guerra, y loco de celos, convence a los hombres para enfrentarse unos contra otros. Para restaurar la armonía entre ellos, Zeus creó a las Amazonas, a las que Ares destinó a la esclavitud", se explica en el artículo. "Las Amazonas se revelaron con la ayuda de Zeus, que muere a manos de su hijo, habiendo tenido tiempo para encontrar Themyscira, su refugio de paz donde crecerá Diana".

"Diana Prince se convertirá en Wonder Woman para ayudar a Steve Trevor y a su equipo para buscar a quien quiere borrar a la humanidad del mapa con el gas mortal", añade.

De este modo, Ares sería el villano principal de Wonder Woman, aunque no se sabe quién lo encarnará. En el tráiler de la película ya se presentó a uno de los villanos, interpretado por Danny Huston, quien supervisaba el desarrollo de un gas venenoso para ser utilizado durante la Primera Guerra Mundial. Pero también queda por resolver quién es la mujer enmascarada a la que da vida Elena Anaya, quien trabajará con el personaje de Huston.

ESTRENO EN JUNIO

Junto a Gal Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme enmarcado dentro del universo cinematográfico de Warner/DC.

La película el 23 de junio de 2017 de este año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.