Dragon Ball Super Broly: ¿Cómo sobreviven Vegeta y Nappa a la destrucción de su planeta?

Dragon Ball Super Broly
SELECTAVISIÓN - Archivo
Actualizado 02/02/2019 11:53:32 CET

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Aunque el principal atractivo de la nueva película de Dragon Ball Super es la inclusión en el canon oficial de Broly, gran parte de la trama se centrará en la raza Saiyan y la destrucción de Planeta Vegeta. ¿Cómo sobrevivió el Principe de los Superguerreros a la destrucción de su mundo?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como todo fan de Dragon Ball sabrá, Goku se salvó de la destrucción del Planeta Vegeta gracias a una cápsula de salvamento enviada a la Tierra. Por primera vez, la aniquilación de los Saiyan forma parte del canon oficial de la serie, y la película explica cómo Vegeta, Raditz y Nappa sobrevivieron a la explosión.

El comienzo del film traslada a los espectadores hasta el Planeta vegeta para descubrir que, en sus orígenes, Goku, Vegeta y Broly estaban estrechamente relacionados. Poco después se descubren los planes de Freezer para destruir el hogar de la raza para evitar que se cumpla la profecía de Saiyan Legendario.

En ese momento, Goku es enviado a la Tierra, y Broly es desterrado al Planeta Vampa. Pero antes de destruir el planeta, Freezer hace que todos los Saiyan se reúnan con la excusa de enseñarles una nueva estrategia.

Pero Vegeta, con la rebeldía que le caracteriza, decidió ignorar la orden de Freezer, lo que significa que cuando su planeta es destruido, el Príncipe se encuentra junto a Raditz, Nappa y otros Saiyan sin nombre tratando de conquistar otro planeta.

Cuando los supervivientes se enteran de la masacre, también se confirma la existencia del hermano de Vegeta, Tarble, aunque no se revela si ha sobrevivido a la explosión. La falta de insensibilidad por los de su raza es lo que, en última instancia, salvó la vida del querido personaje.

Ésta revisión de la historia coincide sin problema con lo que se contó en la serie original de Dragon Ball. Sin embargo, aquí se explora mucho más toda la mitología de la raza Saiyan, y sobre todo la relación entre Goku, Vegeta y Broly, los máximos representantes de su especie.

Dragon Ball Super: Broly está en los cines españoles desde este viernes 1 de febrero de la mano de Selecta Vision.

Contador