Dragon Ball Super: Akira Toriyama pidió que Broly "no fuese demasiado macho"

Dragon Ball Super: Broly
TOEI
Actualizado 16/02/2019 13:29:19 CET

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

La película de Dragon Ball Super ha vuelto a emocionar a los fans de los personajes creados por Akira Toriyama. Por primera vez, el Saiyan Legendario Broly ha pasado a formar parte del canon oficial de la serie. Y para ello ha sido rediseñado siguiendo unas pautas muy claras marcadas por el propio Toriyama.

El estreno de Dragon Ball Super: Broly en Japón vino acompañado de una serie de entrevistas entre las que se incluía una con la animadora Naohiro Shintani, donde revelaba los detalles de la creación del nuevo Broly, y que ahora ha sido traducida por el portal Kanzenshuu.

"Broly tiene una historia diferente ahora. En los únicos diseños que recibí salía con su armadura, y era un Broly muy distinto al del pasado", explica Shintani en la entrevista. "Personalmente tenía una imagen muy formada de Broly basada en las anteriores películas, así que cree el diseño para el Máximo Poder desde cero".

"Simplemente quería verlo en acción, desatado y sin camiseta, al final de la película", añade. Sin embargo, cuando la animadora presentó sus primeros dibujos a Toriyama, quien tenía la última palabra, el autor le pidió un par de cosas muy concretas que añadir al personaje.

"Toriyama había dicho que no quería que fuese demasiado macho, así que mi objetivo era que se viese lo más grande posible, pero sin sobrepasar los límites de la exageración", explica Shintari sobre los últimos pasos de la creación del nuevo Broly.

El resultado sin duda es una adaptación perfecta tanto del pasado como de la apariencia de Broly, que ha contentado tanto a los fans como a la crítica, y que ya se ha posicionado como la película más taquillera de la franquicia, siendo el tercer mejor estreno de animación en Estados Unidos.