Dragon Ball Super: Broly supera los 100 millones de dólares en taquilla

Publicado 05/02/2019 16:22:11CET
TOEI

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Cuando se anunció la nueva película de Dragon Ball Super: Broly se dejó claro que sería uno de los proyectos más ambiciosos de la franquicia. Y parece que los fans han sabido responder a la llegada del Saiyan legendario al canon oficial de la serie, porque la película ya ha superado la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación.

   Goku, Vegeta y compañía ya han estrenado su última aventura en la gran mayoría de salas del mundo, y según los datos de Box Office Mojo, el film ya ha recaudado cerca de 101 millones de dólares a nivel global, sumando 30 millones sólo en Estados Unidos, y más de 71 millones en el resto de países.

   Aunque la productora Funimation no ha confirmado éstas cifras, lo cierto es que se corresponden con el éxito que está teniendo el film allá donde se estrena. La fuerte acogida que tuvo en Japón sólo se ha visto superada por el éxito en todo el mundo, batiendo todos los records de taquilla de Dragon Ball hasta la fecha. En España, donde ha llegado de la mano de Selecta Visión, fue número uno en su primer día, el viernes.

Dragon Ball Super: Broly ya es la tercera película de anime más taquillera estrenada en Estados Unidos y ha sido una de las pocas películas de animación que ha sido número uno en el día de su estreno. También ha superado con creces a la fallida Dragon Ball Evolution, la película más taquillera de la franquicia hasta la fecha.

   Con semejantes cifras, no es de extrañar que un nuevo proyecto esté en camino. Aunque, por el momento, no se han revelado los detalles, todo parece indicar que Goku, Vegeta, Broly y el resto de personajes de Dragon Ball se están preparando para vivir una segunda época dorada, ocupando el lugar que siempre les ha correspondido por derecho en el mundo de la animación.