Confirmado el personaje de Pedro Pascal en Wonder Woman 1984

Actualizado 24/10/2019 19:09:27 CET
Pedro Pascal durante la D23
Pedro Pascal durante la D23 - GETTY - Archivo

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

A pesar de que hace meses que el rodaje de Wonder Woman 1984 concluyó, muy poco se conoce aún de su argumento o ni siquiera de los personajes que en ella aparecerán. Al fin, y tras largo tiempo de especulación, se ha confirmado a qué personaje dará vida Pedro Pascal.

La directora del filme, Patty Jenkins, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que el personaje al cual se rumoreaba que daba vida Pascal estará en la película... Y será Maxwell Lord.

Jenkins publicaba una viñeta perteneciente a la colección Liga de la Justicia Internacional, publicada a finales de los ochenta. En ella, Lord, aparece presentándose a sí mismo ante el grupo de superhéroes. Junto a la imagen, la directora ha escrito la frase: "Bueno, hola... Max".

Los rumores de que Pascal interpretaría al multimillonario megalómano de DC comenzaron con la filtración de una fotografía del set. En ella el actor que dio vida a Oberyn Martell en Juego de Tronos aparecía caracterizado de un modo idéntico a la versión dibujada por Kevin Maguire.

Es difícil resumir en pocas palabras quién es Maxwell Lord en los cómics, ya que el personaje ha pasado por varias versiones y épocas. Podría decirse que lo que caracteriza a todas ellas la megalomanía y el deseo desmedido de poder.

Su origen se remonta a mayo de 1987 en las páginas del primer número de la Liga de la Justicia Internacional. En aquella época, el desquiciado personaje quiso convertirse en el gestor y representante del grupo de supehéroes. Para conseguirlo, no dudó en conspirar contra ellos y crearles nuevos enemigos fantasma en un contexto de Guerra Fría.

Posteriormente, el personaje sería abiertamente un villano afiliado al Proyecto OMAC, una de las peores amenazas a las que se ha enfrentado la Liga, llegando incluso a asesinar a Blue Beetle a sangre fría. Tras estos acontecimientos, Wonder Woman acabaría con él partiéndole el cuello.

Los fans de DC podrán descubrir por qué versión del personaje ha optado la directora Patty Jenkins con el estreno de Wonder Woman 1984, que llegará a las salas el 5 de junio de 2020.

Contador