Doctor Sueño cuenta con un cameo oculto de El Resplandor

Actualizado 02/11/2019 18:21:12 CET
Ewan McGregor es Danny en Doctor Sueño
Ewan McGregor es Danny en Doctor Sueño - WARNER. BROS

   MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

   Doctor Sueño, la película que continúa la historia de El Resplandor justo donde Stanley Kubrick la dejó, ya está en cines. Como cabía esperar, varios de los personajes de la película original han vuelto, entre ellos el pequeño Danny Torrance interpretado ahora por Ewan McGregor, o Dick Hallorann, el cocinero del viejo hotel Overlook.

   Aunque todos los personajes que han regresado lo han hecho encarnados por interpretes distintos a los que participaron en el metraje original, hay un actor en el filme que sí estuvo bajo la dirección de Kubrick y que ha vuelto para hacer una breve aparición, aunque no es fácil de reconocer.

    ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El intérprete en cuestión es Danny Lloyd, quien en El Resplandor dio vida al Danny Torrance original. El tiempo no pasa en vano para nadie y lo cierto es que 40 años después no es fácil reconocer al joven actor si no se sabe donde mirar.

   Durante la escena del partido de béisbol en que se presenta al pequeño deportista que más tarde será víctima del siniestro culto de Rose la Chistera, El Nudo Verdadero, Lloyd está en la grada. A su lado aparece otro personaje con el que el actor dialoga sobre la gran habilidad del muchacho y su capacidad para prever los movimientos de la bola.

Es la primera vez que Danny Lloyd aparece en una película después de su paso por el Overlook hace 40 años. Aunque siempre ha estado vinculado a proyectos relacionados con El Resplandor, el cameo de Lloyd ha sido una grata sorpresa para los fans, ya que se desconocía que el actor fuera a estar implicado en el filme.

   Aunque en la actualidad haber trabajado con Kubrick sea un hito en su vida, lo cierto es que no vio la película original hasta que fue un adolescente. El director inglés cuidó con mimo del pequeño actor hasta tal punto que Lloyd nunca supo durante la filmación de El Resplandor que la película era un título de terror. El cineasta le preparó una montaje especial del filme del que eliminó cualquier escena que pudiera perturbarle.

Contador