Publicado 29/03/2020 13:56:35 +02:00CET

El disparatado crossover entre Rick y Morty y Vengadores: Endgame

Rick y Morty junto a Iron Man en Vengadores: Endgame
Rick y Morty junto a Iron Man en Vengadores: Endgame - HBO/MARVEL

   MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

Con Vengadores: Endgame Marvel llevó a la gran pantalla el crossover soñado, con casi todos los superhéroes del MCU. Con Disney haciéndose con la mayor parte de las sagas y franquicias más conocidas de la industria del entretenimiento, ya hay quien se ha imaginado cómo sería si los protagonistas de Rick y Morty se hubiesen unido a la batalla contra Thanos.

   Un seguidor tanto de la película de los hermanos Russo como de la ficción de Adult Swim realizó hace unas semanas un increíble fanart en el que junta ambos universos. Para ello, ha utilizado la escena en la que Iron Man (Robert Downey Jr.) está varado en el espacio. Cerca de su nave aparece la de Rick Sanchez y Morty Smith, con el joven Morty viendo estupefacto a Tony Stark, mientras el científico continúa conduciendo.

   En este genial fanart, Ricky y Morty hubieran podido salvar a Tony Stark antes de que apareciese la Capitana Marvel (Brie Larson). Pero no solo esa escena ha sido aprovechada, el seguidor ha hecho otros cuatro 'crossovers' en los que puede verse que, al final, Rick y Morty acaban uniéndose al plantel de superhéroes, rescatando a Iron Man, compartiendo sus inquietudes con Rocket (Bradley Cooper), mirando perplejos junto con el Capitán América (Chris Evans) y saludando junto a Hulk (Mark Ruffalo).

   Sin duda, un crossover que solo quedará en los sueños de los fans, puesto que la franquicia de Marvel pertenece a Disney, mientras que la serie de Adult Swim es propiedad de Warner Bros.

Endgame hizo historia al arrebatarle a Avatar el puesto de la película con mayor recaudación de la historia, al llegar a los 2.798 millones de dólares en taquilla de todo el mundo. Por otro lado, Rick y Morty estrenó con éxito la primera de su cuarta temporada en noviembre del año pasado y tiene pendiente de lanzamiento la segunda parte.

Para leer más