5 disparatadas teorías fan que ponen películas patas arriba

James Bond, el Joker, Doc Brown en teorías fan de películas
MGM/WARNER BROS./UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 12:29

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   Hay cinéfilos a los que les gusta analizar cada detalle de sus películas favoritas muy profundamente... quizás demasiado. Y no les basta con verlas muchas veces, no. Necesitan buscar respuestas a las tramas que esconden algunas incógnitas y, por supuesto, hasta el más mínimo detalle puede cambiar el rumbo de cualquier film.

   Teorías que explican la cicatriz del Joker y su malvada personalidad, la posible vida no mágica de Harry Potter, quién es verdaderamente James Bond o si La Cosa es realmente alguien que estaba más cerca de lo que se pensaba... Hipótesis a las que responden los seguidores de los largometrajes.

   De la mano de Looper, repasamos cinco teorías elaboradas por sesudos e imaginativos fans que cambian totalmente la forma de ver y entender algunas de las películas más populares de los últimos años.

EL CABALLERO OSCURO: JOKER ES UN VETERANO DE GUERRA

   La actuación de Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro es difícil de olvidar, este papel le valió al australiano un Oscar póstumo a mejor actor de reparto, pero para algunos fans hay una jugosa historia tras el villano de la película de Nolan.

   Una de las teorías más populares entre los fans es que el Joker es un veterano de la Guerra de Irak. Esto explicaría aquella enorme cicatriz en su rostro, su retorcida mente y su familiaridad con explosivos, armas de fuego además de su habilidad para elaborar planes tácticos y ponerlos en marcha.

   Además, en una conversación con Harvey Dent, se muestra disgustado por la poca atención que la gente presta a un camión cargado de soldados.

LA MAGIA SOLO EXISTE EN LA MENTE DE HARRY POTTER

   Aunque resulte difícil pensar que, después de 7 libros y 8 películas, algunos crean que todo lo que sucede en la saga de Harry Potter solo existe en la mente del protagonista... Es así. Muchos fans del mundo creado por J.K. Rowling están convencidos de que cuando Harry era un niño que vivía en la alacena bajo la escalera de la casa de sus tíos debía tener mucha imaginación.

   Con 11 años recién cumplidos, el pequeño Potter recibe la visita de Hagrid para ir a estudiar al colegio Hogwarts de magia y hechicería. Todo ocurre en una casa en medio del mar cuando los Dursley quieren evitar que las lechuzas y el mundo mágico le cuenten a Harry la verdadera historia sobre sus padres y sus poderes mágicos.

   Muchos fans de la saga están convencidos de que el niño se aburría demasiado en su pequeña alacena y, para poder entretenerse con algo más que soldaditos de guerra, creó su propio mundo lleno de aventuras sin sus tíos y su primo.

JAMES BOND ES UN NOMBRE EN CLAVE

   Asumiendo que todo lo que sucede en la saga de James Bond le pasa al mismo hombre, aunque pasen los años incluso para él, parece difícil que exista una teoría que cambie la forma en la que veamos las películas.

   Sin embargo, hay muchos seguidores que han buscado una versión alternativa: James Bond no es realmente un espía, es un nombre en clave entre agentes.

   La frase de George Lazenby "Esto nunca le pasó al otro tipo" también ha tenido gran relevancia en cuanto a otras teorías y ha sido el guiño a una regeneración de James Bond al estilo de Doctor Who.

CHILDS ES LA COSA

   Al final del clásico de John Carpenter, La cosa (El enigma de otro mundo), McReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David) se encuentran sentados uno frente al otro en la nieve esperando morir. Sin embargo, ninguno de los dos sabe qué es realmente el otro, el alien de forma cambiante que andan buscando.

   Pero, tal y como dice una de las múltiples teorías de los fans, puede que en realidad sí lo sepan: la bebida que McReady ofrece a Childs es uno de los cócteles que se utilizan anteriormente en la película. Childs no se inmuta por el sabor de la gasolina, lo que probaría que él es La Cosa y añade una perspectiva bastante más oscura a lo que ya es la película en sí.

REGRESO AL FUTURO: DOC BROWN ES UN SUICIDA

   En Regreso al Futuro vemos al científico Emmet Brown colocarse frente a un DeLorean que circula a una muy alta velocidad, pero su vida se salva tan solo por los saltos en el tiempo que se producen. ¿Querría Doc Brown en realidad morir y por ese motivo se concentraba tanto en sus experimentos? Esta es la pregunta que se plantean muchos.

   Esta teoría finaliza con que Doc encuentra un motivo por el que seguir viviendo después todo lo que se le había pasado por la cabeza y de haber tenido que lidiar con la locura que le provocó  vivir sin familia, ni amigos.

Leer más acerca de: