Actualizado 28/01/2016 16:15 CET

¿Qué opina Christopher Nolan de Batman v Superman?

Christopher Nolan dirige La leyenda renace
WARNER BROS.

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará dentro de dos meses a los cines bajo la dirección de Zack Snyder. El realizador ha revelado que antes de embarcarse en una película protagonizada por Batman pidió consejo a Christopher Nolan, director de la aclamada trilogía de El caballero oscuro, quie le recomendó no cogerle demasiado cariño a los personajes.

   En una entrevista con Empire, que dedica la portada de su último número a Batman v Superman, Zack Snyder reveló que cuando le dijo a Christopher Nolan que pensaba incorporar a Batman a sus películas, este le respondió: "Bueno, estos personajes no nos pertenecen. Cuando hayas terminado de hacer películas sobre Batman, alguien más las hará".

   En todo caso, y aunque consiguió la poco entusiasta bendición de Nolan, Snyder también reconoce que fue un momento "duro" y un poco incómodo tanto para él como para el director de Interstellar.

   Esto es algo que Christopher Nolan sabe muy bien. El director de Origen y Memento fue en realidad el tercero en revisar cinematográficamente el universo de Batman. Tim Burton fue el primero con Batman (1989) y Batman Returns (1992) y le siguió Joel Schumacher con Batman Forever en 1995 y Batman & Robin en 1997.

   Debido a las durísimas críticas que recibió Batman & Robin, la saga necesitaba urgentemente recuperar su reputación. Nolan fue el encargado de esta tarea, lo que le llevó redefinir por completo el género superheroico.

   Sin embargo, y a pesar de su éxito, el director no iba a pasarse toda la vida haciendo películas de Batman, por lo que rechazó la propuesta de Marvel de apadrinar el universo cinematográfico de DC Comis y -tras finalizar su trilogía sobre guardián de Gotham- se limitó a producir, tal y como había acordado, Man of Steel (El hombre de acero), la primera película del nuevo Superman.

   Ahora la pelota ha pasado al tejado de Zack Snyder, quien ya dirigió El hombre de acero. El director de 300 se encargará de construir las bases del nuevo universo expandido de DC Cómics ya que después de Batman v Superman, cinta protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor), también dirigirá las dos partes de la Liga de la Justicia cuya primera entrega tiene previsto su estreno en noviembre del próximo año.

Para leer más