Actualizado 04/11/2015 15:32 CET

Los 10 gadgets más geniales de James Bond

Mejores gadgets de James Bond
EON PRODUCTION

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio)

   Para ser el agente secreto más letal del mundo es necesario contar con los artilugios más avanzados y, en ocasiones, disparatados. En las 23 entregas de James Bond estrenadas hasta la fecha, el agente 007 ha demostrado que estar al servicio de su majestad le permite tener gadgets más innovadores... y letales. A la espera de ver con qué nos sorprende en Spectre, repasamos los 10 mejores.

   A lo largo de los más de 50 años que lleva el agente 007 en la gran pantalla, Bond ha utilizado diversos artefactos a cada cual más sorprendente que el anterior. Desde el clásico maletín explosivo y los inevitables relojes 'multifunción' hasta los más complejos vehículos tierra, mar y aire, el personaje de Ian Fleming lo ha probado casi todo.

   A continuación, y a la espera de ver con qué nos soprende el ingenio de Q, el maestro de la intendencia, en Spectre, os mostramos la lista de los 10 gadgets más curiosos, útiles y por qué no, raros, que hemos visto en saga de James Bond.

LITTLE NILLIE, SÓLO SE VIVE DOS VECES (1967)

   Se trata de un útil autogiro para una persona provisto de todo tipo de armamento que el James Bond de Sean Connery pilotó en Sólo se vive dos veces.

PROPULSOR, OPERACIÓN TRUENO (1965)

  

   Probablemente el gadget más famoso del agente 007. Con este propulsor a sus espaldas, Sean Connery logró escapar de Spectre en Operación Trueno. ¿Vermos a Daniel Craig con algo similar cuando se enfrente a esta misteriosa organización?

MALETÍN EXPLOSIVO, DESDE RUSIA CON AMOR (1963)

   A simple vista puede parecer un elegante complemento masculino, pero el maletín del agente 007 en Desde Rusia con amor esconde un explosiva carga que hará que todo salga volando por lo aires si no se abre correctamente.

LOTUS ESPIRIT SUBMARINO, LA ESPÍA QUE ME AMÓ (1977)

   Un coche que se puede convertir en submarino. El Lotu Espirit que Bond lució en La espía que me amó podía sumergirse en las profundidades marinas.

RELOJ-LÁSER, GOLDENEYE (1995)

   Los relojes son uno de los complementos más importantes de James Bond. en GoldeEye, Pierce Brosnan tenía a su disposición un reloj con láser incorporado que le permitía cortar el suelo de un tren.

GHETTO BLASTER, ALTA TENSIÓN (1987)

   Se trata de un lanzador de cohetes con forma de equipo de sonido. Un invento que Q enseña a Bond en la 15ª entrega de la saga protagonizada por Timothy Dalton.

ROLEX SUBMARINER, VIVE Y DEJA MORIR (1973)

   Como si de una navaja suiza se tratara, En Vive y deja morir Roger Moore luce un Rolex Submariner un tanto especial, con una sierra circular en la esfera y electroimán que, en teoría, podría desviar una bala.

TRAJE DE COCODRILO, OCTOPUSSY (1983)

   No todo van a ser dispositivos sofisticados, a veces lo más simple es lo más útil. Así lo demostró Roger Moore con su disfraz de cocodrilo que le valió para escapar en Octopussy.

BOMBA DE CIGARRILLOS Y PASTA DE DIENTES, LICENCIA PARA MATAR (1989)

   Más propio de un apaño de MacGyver, en Licencia para matar, Timothy Dalton fabrica una bomba con un paquete de cigarrillos y pasta de dientes.

GAITA LANZALLAMAS, EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (1999)

   Aunque nunca hemos visto al agente 007 utilizando una gaita lanzallamas, es uno de los inventos que hay en laboratorio de Q en El mundo nunca es suficiente, protagonizada por Pierce Brosnan.