Actualizado 24/03/2020 14:10:20 +00:00 CET

Orden de las películas de Star Wars y las series de la saga en Disney+

Logos de las películas de Star Wars
Logos de las películas de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Tres trilogías de películas, dos spin-offs cinematográficos, tres series animadas y otra ficción en imagen real y varias más en camino. El cuerpo que forma el canon oficial, únicamente en el ámbito audiovisual, de la saga Star Wars puede resultar algo confuso y enrevesado para los menos expertos en la franquicia galáctica. Para evitar posibles confusiones, y aprovechando la llegada de la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars', Disney+ ha lanzado una imagen de la cronología completa de la saga.

   La plataforma, que ya está disponible en España, ha querido poner al día a aquellos espectadores más ocasionales pero que siguen la saga. La imagen consagra que la trilogía de precuelas, 'La amenaza fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith' son las películas que marcan el inicio del timeline de Star Wars, teniendo el segundo y el tercer episodio entre medias la serie 'The Clone Wars'.

   Posteriormente, entre el episodio III y el IV están situadas la película en solitario del joven 'Han Solo', la serie 'Star Wars: Rebels' y el filme 'Rogue One', en ese orden. Después seguiría la trilogía original de películas ('Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi') y justo después estaría 'The Mandalorian' en la línea de tiempo.

   Como desenlace estaría al final de la línea la nueva trilogía de películas ('El despertar de la Fuerza', 'Los últimos Jedi' y 'El ascenso de Skywalker') y en medio de las tres cintas se situaría la serie 'Star Wars: Resistance'.

   Sin duda, una forma de ordenar la saga, más ahora que está en plena fase de producción de de series y que, tras el estreno de la trilogía nueva y dos spin-offs cinematográficos, era necesario colocarlas en el lugar temporal que les correspondía.

   La temporada final de 'The Clone Wars' llega también Disney+ desde el pasado 21 de febrero. En España y otros países ya está disponible la serie de animación junto con otra ficción muy esperada, 'The Mandalorian', cuya segunda temporada se estrenará a finales de este año.

Para leer más