Publicado 17/02/2020 17:12:05CET

Harrison Ford confunde la carbonita de Star Wars con la Kryptonita de Superman... y le da exactamente igual

Harrison Ford es Han Solo en Star Wars
Harrison Ford es Han Solo en Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   Posiblemente uno de las frases más icónicas del universo Star Wars es aquella en la que Han Solo responde con un "Lo sé" cuando Leia le confiesa que le quiere. Éste diálogo de EL Imperio Contraataca tiene lugar momentos antes de que el personaje de Harrison Ford sea congelado en Carbonita... ¿o era Kryptonita?

   En una reciente entrevista con Harrison Ford a raíz de su nueva película Call of the Wild, Fox 32 le pidió si podía repetir ese canónico diálogo, y le actor parece que ya no lo tiene tan claro, porque confundió la Carbonita en la que es congelado su personaje con la Kryptonita de Superman.

   "Entonces es cuando soy congelado en Kryptonita", dijo el actor antes de que el entrevistador le señalase su error, a lo que contestó que "Kryptonita, Carbonita... yo sólo trabajo aquí". EN otro de los momentos el entrevistador le pregunta sobre la polémica escena entre Han Solo y Greedo y su quién disparó primero, a lo que el actor simplemente contestó que "no le importa", dejando claro que los pormenores de la franquicia galáctica no son de su incumbencia.

   Ford ya ha dejado claro anteriormente que no tiene especial interés en Star Wars. Pese a que apareció en El despertar de la Fuerza para ceder el testigo a una nueva generación de héroes, el actor no piensa en su legado ni en su trabajo en el pasado como el contrabandista preferido de todos. "No sé si pensé de esa manera en absoluto", dijo en una entrevista con The New York Times, "estaba allí para morir. Y realmente no me importa un culo de rata quien recoja mi espada".

   Por el momento no hay motivos que lleven a pensar que Harrison Ford podría volver a la franquicia. Han Solo fue interpretado por Alden Ehrenreich en su versión más joven y, pese al gran cliffhanger del final de su película en solitario, con cameo de Darth Maul incluido, no ha sido confirmada una segunda entrega que todo indica que nunca llegará.

   The Call of the Wild, por su parte, llegará a los cines el próximo 21 de febrero.

Para leer más