Disney pisa el freno con Star Wars tras el fiasco de Solo

Han Solo
DISNEY
Actualizado 21/09/2018 17:34:24 CET

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

Desde el estreno en 2015 de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Disney ha lanzado cada año una nueva película de la franquicia. Sin embargo, el CEO de Disney, Bob Iger, ha anunciado que la saga "ralentizará" su ritmo de producción tras la llegada a la gran pantalla de Star Wars: Episodio IX en 2019. Es decir, que ya no habrá una cita anual de forma constante en los cines con jedis y sith.

"Váis a notar cierta ralentización [en la producción de Star Wars], pero eso no significa que vayamos a dejar de hacer películas", ha señalado Iger durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. El director de Disney ha afirmado que tomaron la decisión de realizar muchas cintas de Star Wars "demasiado rápido" y admite que fue un "error" y "asume toda la culpa".

"J.J [Abrams] está ocupado rodando el Episodio IX. Tenemos personas muy creativas en el equipo, que incluyen a [David] Benioff [creador de Juego de Tronos] y a [D.B.] Weiss, quienes están desarrollando sagas propias", ha asegurado Iger. El CEO ha confirmado que ahora "van a empezar a tomar decisiones sobre lo que vendrá después de la película de J.J.". "Vamos a tener más cuidado sobre el volumen y el ritmo", sentencia.

Además de esta nueva serie de películas de Star Wars que preparan Benioff y Weiss, Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, trabaja ya en una trilogía propia independiente de la saga Skywalker. Por su parte, el director de Iron Man y de El libro de la selva, Jon Favreau, está trabajando actualmente en una serie de televisión de Star Wars. Pero a raíz de las declaraciones de Iger, no está claro cómo este nuevo ritmo va a afectar a los proyectos.

Esta "desaceleración" a la que Iger se refiere guarda una relación directa con la pérdida de beneficios a la que Disney ha tenido que hacer frente. Si bien Star Wars: El despertar de la Fuerza amasó en la taquilla mundial más de 2.000 millones de dólares, cada una de las cintas sucesoras ha recaudado menos dinero que la anterior. Star Wars: Los últimos Jedi superó los 1.300 millones de dólares y Rogue One: Una historia de Star Wars también consiguió superar la barrera de los 1.000 millones. El gran batacazo ha llegado con Han Solo, el segundo spin-off de la saga que apenas ha alcanzado los 392 millones de dólares en todo el mundo.

Dirigida por J.J. Abrams, el reparto de la nueva entrega de Star Wars lo encabezan Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant. El Episodio IX verá la luz el próximo 20 de diciembre del próximo año.