¿Copiará Star Wars 9 un giro clave de La venganza de los Sith?

Kylo Ren y Anakin Skywalker en Star Wars
LUCASFILM
Publicado 17/09/2018 14:48:07CET

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Star Wars 9 avanza ya por su octava semana de rodaje y desde allí llegan nuevos rumores sobre la trama de la cinta dirigida por J.J. Abrams. Según ha filtrado The Sunday Express, el noveno episodio de la saga original podría rendir homenaje a La venganza de los Sith (2005) incluyendo a un personaje que traicionaría a su bando. Sin embargo, parece que dicha traición seguiría los pasos a la inversa.

   "Kylo Ren sospecha de un integrante de la Primera Orden que le da información a la Resistencia. Parte de la historia del Episodio IX tendrá un elemento como 'el gato y el ratón', similar a La Venganza de los Sith, donde los Jedi estaban tratando de descubrir quién era el Sith, que resultó ser Palpatine". Así reza información de la que se hace eco The Sunday Express.

   Hasta ahora, la figura del traidor en Star Wars había sido un 'malo' que se hacía pasar por 'bueno'. Sin embargo, en esta ocasión la jugada sería al revés. Uno de los villanos se expondría a ser descubierto y castigado por la Primera Orden a cambio de filtrar información a la Resistencia. Pero, ¿de quién se trata?

   Los rumores apuntan a que el topo no sería otro que el general Hux. Dando por hecho esta identidad, ¿por qué traicionaría Hux a su organización? La explicación está en Los últimos Jedi, cuando Kylo destruyó a Snoke para convertirse en el Líder Supremo. Algo que Hux no puede soportar. El general odia a Kylo y está dispuesto a lo que sea por derrocarlo de su nuevo puesto.

   De esta forma, queda claro que Hux no quiere que la Resistencia ponga fin a la Primera Orden. Más bien, el general se convertiría en un traidor para exponer a Kylo y mostrarles a los demás que Ren es, en realidad, un mal gobernante. Está dispuesto a probar que Kylo no es un líder apto con la esperanza de, en el futuro, ser ascendido él mismo al cargo de Líder Supremo Hux.

DICIEMBRE DE 2019

   Con todo, esta información no ha sido confirmada por Disney ni Lucasfilm, por lo que habrá que seguir esperando noticias oficiales. Star Wars IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019. Chris Terio (Batman v Superman, Liga de la Justicia) se ha encargado de escribir el guion junto con el propio J.J. Abrams.

   El elenco del Episodio IX incluye a Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux) y Kelly Marie Tran (Roose Tico), a los que se unen fichajes como Richard E. Grant, Matt Smith o Keri Russell y también históricos de la saga como Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3P-O), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y, por supuesto, Carrie Fisher (Leia Organa).

Contador