¿Daredevil (Charlie Cox) y Jessica Jones (Krysten Ritter) en Universo Cinematográfico Marvel?

Actualizado 24/10/2019 16:49:58 CET
Jessica Jones y Daredevil en The Defenders
Jessica Jones y Daredevil en The Defenders - NETFLIX

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico Marvel parece no tener límites en su expansión. Después de hacerse con los derechos de los X-Men y de comenzar con la producción de varias series, ahora el estudio planea retomar dos de sus personajes estrella: Daredevil y Jessica Jones.

Según el medio MCU Cosmic, Marvel estaría trabajando para incorporar a ambos héroes a la continuidad de su Universo. Además, el estudio estaría interesado en que Charlie Cox y Krysten Ritter, quienes dieron vida a los personajes en las series de Netflix, retomaran sus papeles.

Con esta estrategia se resolvería una gran polémica dentro del UCM. Y es que si ambos actores retoman sus papeles, esto supondría que tanto las series que Daredevil y Jessica Jones protagonizaron en solitario, como The Defenders donde ambos coincidían, serían consideradas canon dentro del universo que comparten los Vengadores.

No será el caso, sin embargo, de Inhumans, la cual sufriría un reboot que comenzará con la serie de Ms. Marvel. Tampoco hay noticias sobre si Punisher, Iron Fist o Luke Cage formarán parte del futuro de Marvel.

Después de que el estudio rompiera su relación con Netflix, las series que ambos compartían fueron canceladas a pesar de su gran éxito y de las movilizaciones en redes sociales por parte de los fans.

Si llega a confirmarse la incorporación de ambos superhéroes al UCM, el estudio tendrá que hacer frente al cambio de registro que suponen ambas series. Mientras que las películas de los Vengadores tienen un tono blanco y familiar, las series de Daredevil y Jessica Jones estaban cargadas de violencia y sexo.

Sin embargo, todo podría formar parte del plan de Marvel, con el que se lleva tiempo especulando y mediante el que la compañía trataría de incluir producciones con una temática más adulta en su calendario de estrenos. El Estudio comenzaría a experimentar con esta posibilidad con el estreno de Los Nuevos Mutantes el próximo 3 de abril, título que ha heredado tras absorber a Fox y que contendrá un tono cercano al terror.

Contador

Para leer más