¿Dirigirá M. Night Shyamalan una película en la Fase 4 de Marvel?

Publicado 10/08/2019 14:23:36CET
¿Dirigirá Shyamalan Una Película De Marvel?
¿Dirigirá Shyamalan Una Película De Marvel?MARVEL/GETTY

   MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

M. Night Shyamalan logró el respeto, y veneración en algunos casos, de los fans del cine de superhéroes gracias a El Protegido. Tras completar su trilogía con Múltiple y Glass, ahora no son pocos quienes esperan verle capitaneando un filme de Marvel o de DC. Algo que podría estar más cerca de lo que parece, ya que el cineasta ha revelado que ha hablado "un par de veces" con el estudio para ingresar en el Universo Cinematográfico Marvel.

   Al parecer, a lo largo de los once años que lleva en funcionamiento el Universo Marvel, Shyamalan se ha reunido con Kevin Feige y su equipo al menos en dos ocasiones para diferentes proyectos. "Hemos hablado un par de veces. Todo bien", dijo el director en una entrevista con Phawker. "Me encanta lo que hacen, son increíbles".

   Cuando se le preguntó cuál era su película favorita de superhéroes, sin contar su propia trilogía, el director señaló que Iron Man de 2008, la cinta que inició el UCM, "fue excelente". "Recuerdo haber coincidido con el director Jon Favreau en una fiesta y acercarme a él específicamente para decirle: 'Creo que hiciste algo muy, muy habil cómo a través del humor Robert Downey Jr. se hizo con el personaje", señaló.

   "Por supuesto, ese tipo de humor se convirtió en la marca Marvel. Pero cuando lo vi me quedé realmente muy impresionado e incluso a día de hoy, me sigue pareciendo lo más sólido del Universo Marvel", añadió Shyamalan alabando la capacidad que tiene Marvel de conectar con la audiencia a través de su humor sencillo y terrenal.

   "Me encantan los cómics y lo que significan para nosotros de forma narrativa y en forma de mitos. Cómo deseamos despertar algo increíble en nosotros o que una araña radioactiva nos muerda o nos caiga un rayo. Lo que sea para que alguien nos toque en el hombro y nos diga: 'Tú podrías ser un superhéroe'. Eso resonó en mí de niño, y lo sigue haciendo de adulto", sentenció Shyamalan, un devoto de las viñetas desde que era niño.

NI MARVEL NI DC

   Sin embargo, pese a su pasión por los superhéroes, el director admitió en una entrevista con Yahoo que la idea de unirse a los universos de Marvel o DC resulta "difícil de imaginar" ya que él como cineasta tiene "su propio acento cinematográfico muy marcado", que contrasta mucho con las películas de ambas compañías.

   "¿Es el lugar adecuado para eso? Ellos, en sí mismos, tienen su propio toque. ¿Para qué iban a querer éste otro Tabasco? Es sólo una pregunta filosófica. No significa nada, pero es muy difícil de imaginar. Los cineastas que tienen un fuerte acento no necesariamente quieren que hagan ese tipo de películas", añadió.

Contador

Para leer más