¿Dirigirá J.J. Abrams la secuela de Superman?

Actualizado 18/08/2016 13:17:54 CET
Superman y J.J. Abrams
WARNER BROS / GETTY

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

Los caminos de J.J. Abrams y Superman podrían volver a cruzarse. El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza es uno de los posibles candidatos para dirigir la recientemente confirmada secuela de El hombre de Acero (Man of Steel), la que sería segunda película en solitario del Superman encarnado por Henry Cavill.

Un rumor surgido en Reddit, y proveniente de 4 Chan, muestra una lista de posibles directores para las próximas películas del universo cinematográfico de Warner/DC. Entre ellas se encuentra la secuela de Man of Steel, donde señalan a J.J. Abrams como uno de los candidatos para dirigir la película. El listado también incluye a Doug Liman (El caso Bourne) y Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo) como posibles directores de la cinta.

No es la primera vez que el nombre de Abrams se ve envuelto en una película de Superman. En 2002 el cineasta escribió un guion para Superman Flyby, un proyecto que presentó a Warner pero que finalmente no salió a la luz. Aunque la información es un mero rumor, la mano de Abrams al resucitar sagas como Star Trek o Star Wars podría ser el empujón y la reinvención que necesita la secuela de Superman.

De momento, Abrams no tiene ningún proyecto futuro como director, aunque sí participa como productor en el Episodio VIII de Star Wars. Liman, por su parte, sí que tiene varias películas pendientes de realizar, mientras que Wright -que fue apartado de la dirección de Ant-Man por Marvel- solo tiene un título en la fase de post-producción.

MÁS DIRECTORES PARA LAS PELÍCULAS DE DC

La lista también señala a otros candidatos para dirigir algunas de las próximas películas de DC Cómics, como Shazam!, que podría estar dirigida por Sam Raimi (Spiderman 3) o Shawn Levy (Noche en el museo); Alfonso Cuaron se encontraría en conversaciones para dirigir Green Lantern Corps; la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, podría dirigir la segunda parte de La Liga de la Justicia; David Ayer se encargaría de la secuela de Escuadrón Suicida, en la que aparecería Deathstroke; Manta Negra sería el villano de Aquaman, aunque Ocean Master también aparecería en la película, que además aparecería en un título posterior.

Incluso se habría negociado crear series de televisión que conectaran con el universo de las películas de DC. Los Jóvenes Titanes y los Seis Secretos serían las opciones principales para establecer esta conexión. El rumor también apunta a que Warner Bros revelará nuevos fichajes de sus películas a principios de septiembre.

BATERÍA DE SUPERHÉROES HASTA 2020

Tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, el universo cinematográfico de Warner/DC continúa con Wonder Woman (junio de 2017), La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

La continuación de Man of Steel es la primera película en solitario anunciada por Warner/DC tras la larga lista de estrenos que el estudio tiene previsto hasta 2020 y, además, la primera secuela en el sentido estricto del término, prevista en este universo cinematográfico.

El rival y posterior aliado de Superman, Batman, también tendrá una película en solitario, que dirigirá, escribirá y protagonizará Ben Affleck. Ninguna de las dos películas tiene aún fijada la fecha de estreno, pero está previsto que la de Batman llegue a los cines antes que la de Superman.