Así hubiera sido el Superman de J.J. Abrams y Brett Ratner

Actualizado 01/09/2014 13:27:23 CET
J.J. Abrams, guionista de Superman Flyby
Foto: WARNER/GETTY

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

   Superman Flyby, la película sobre Kal-El que hubiese dirigido Brett Ratner basándose en un guión de J.J. Abrams ha sido explicada por los chicos de Mr. Sunday Movies: ¿Qué hubiese salido de la mezcla del creador de Perdidos y un superhéroe?

   Krypton sigue existiendo y Jor-El, el padre de Superman, ha sido encarcelado por su malvado hermano Kata-Zor. Clark es enviado a la Tierra antes de poder ser capturado para poder cumplir una profecía: Un príncipe salvará al planeta del desastre. Este es el punto de partida de la trama del Superman que hace más de una década ideó Abrams.

   Y sí, Clark trabaja en el Daily Planet y se enamora de Lois Lane, la cual está obsesionada con desenmascarar a Lex Luthor, quien, según la versión del guión, era o bien humano, o bien otro kyptoniano infiltrado.

   Acción, acción y más acción cuando Superman lucha frente a Ty-Zor (hijo de Kata-Zor) y otros kryptonianos a lo largo de todo el planeta Tierra, los cuales consiguen matarle. Jor-El se suicida en la cárcel de Krypton para que su hijo pueda volver a la vida. Una vez en pie, Kal-El derrota a sus enemigos en una épica batalla (que incluiría Metrópolis, Washington o Gotham, la ciudad de Batman) y se prepara para volar hacia Krypton, cuya trama hubiese visto la luz en una secuela. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Aunque los chicos de Sunday Movies encuentran graciosa la historia, reconocen que es mejor que Superman Returns, la cual copió de Superman Flyby una de sus pocas escenas aclamadas, el rescate de un avión.

   En cierto sentido, El hombre de acero también se inspiró en esta cinta a la hora de mostrar grandes batallas entre kryptonianos, la guerra civil del lejano planeta y la dura niñez de Clark. J.J. ya declaró en su día que quiso centrarse en cómo los Kent educaban a su hijo adoptivo, enseñándole a controlar sus poderes hasta que, un día, Clark decidiese que debe usarlos para cumplir una profecía.

   Entre los actores rumoreados en su día para encarnar al hombre de acero se encontraba un joven Henry Cavill, que finalmente se ha puesto el manto de Superman en la actual saga de películas de DC Comics.

SUPERMAN EN LA GRAN PANTALLA

   La próxima vez que volvamos a ver a Kal-El en la gran pantalla será en 2016 con Batman v. Superman: Dawn of Justice. Además de esta, en total serán 9 películas sobre los superhéroes de DC Comics las que se añaden a las ya existentes. Así queda el calendario de Warner Bros. hasta 2020.

- 25 de marzo de 2016. Batman v. Superman: Dawn of Justice.
- 5 de agosto de 2016. Película DC sin título.
- 23 de junio de 2017. Película DC sin título.
- 17 de noviembre de 2017. Película DC sin título.
- 23 de marzo de 2018. Película DC sin título.
- Memorial Day 2018. Película de animación sin título.
- 27 de julio de 2018. Película DC sin título.
- 16 de noviembre de 2018. Película de Warner sin título.
- 5 de abril de 2019. Película DC sin título.
- Memorial Day de 2019. Película de animación sin título.
- 14 de junio de 2019. Película DC sin título.
- 3 de abril de 2020. Película DC sin título.
- 19 de junio de 2020. Película DC sin título.
- 20 de noviembre de 2020. Película de Warner sin título

Para leer más