Publicado 23/07/2021 13:32CET

El director de Space Jam carga contra la nueva versión: "LeBron James no es Michael Jordan"

El director de Space Jam carga contra la nueva versión: "LeBron James no es Michael Jordan"
El director de Space Jam carga contra la nueva versión: "LeBron James no es Michael Jordan" - WARNER BROS.

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Space Jam: Nuevas leyendas ya está disponible en los cines desde este viernes 23 de julio. Y parece que a Joe Pytka, director de la cinta original, no le ha convencido esta nueva versión, tal como ha revelado en una entrevista.

   "La verdad es que LeBron no es Michael", dijo Pytka a TMZ, asegurando que Jordan no solo era el mejor jugador de baloncesto en ese momento, sino la mayor celebridad del mundo. El director destacó que la película de 1996 conectó la trama con la vida personal de Jordan, mientras que al nuevo filme le falta "una conexión personal con LeBron".

   El cineasta también dedicó unas duras palabras al nuevo Bugs Bunny, afirmando que "parecía uno de esos peluches mullidos que compras en una tienda de regalos del aeropuerto para llevar a tu hijo cuando tu viaje de negocios ha durado demasiado".

   Pytka también tachó de "insignificante" la nueva banda sonora, y dijo que el casting de la película original era "muy superior de lejos", incluyendo a actores como Wayne Knight, Theresa Randle o Bill Murray y estrellas de la NBA Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Bird, Larry Johnson, Shawn Bradley o Tyrone Bogues.

   Pese a las palabras del director, Space Jam: Nuevas leyendas ha tenido un buen desempeño en taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos. A nivel mundial ya ha recaudado 53,1 millones de dólares.

   "LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que contar con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto. Se trata de una lista espectacular de estrellas del baloncesto como nunca se ha visto. Son los Looney contra El Equipo de los Malotes enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Los intrépidos Looney se saltan todos los convencionalismos, ponen en marcha sus singulares talentos y consiguen sorprender al Rey James jugando el partido a su manera", reza la sinopsis del filme.