Publicado 14/07/2021 10:58CET

Zendaya, sobre la polémica de Lola Bunny en Space Jam 2: "¡No tenía ni idea de que pasaría algo así!"

Zendaya, sobre la polémica de Lola Bunny en Space Jam 2
Zendaya, sobre la polémica de Lola Bunny en Space Jam 2 - SONY/WARNER

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   'Space Jam: Nuevas leyendas' se perfila como uno de los grandes taquillazos del verano. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la secuela es el rediseño de Lola Bunny, cuyas marcadas curvas han quedado prácticamente eliminadas. Sobre este cambio y la polémica que ha generado se ha pronunciado Zendaya, su voz en la versión original.

   La polémica saltó después de que los protagonistas de 'Space Jam 2' saliesen en la portada de Entertainment Weekly, en la que pudo verse el nuevo diseño de Lola Bunny. El icónico personaje de Looney Tunes debutó, justamente, en la cinta de 1996 que lideró Michael Jordan, aparecía con una silueta muy distinta, tan diferente que provocó un auténtico maremoto en las redes.

   El director de la secuela, Malcolm D. Lee, decidió reelaborar el diseño del interés amoroso de Bugs Bunny durante el proceso de producción. El director consideraba que la versión de 1996 estaba 'demasiado sexualizada'. Por ello, optó por destacar más sus habilidades como atleta y líder. El cambio no gustó al fandom, lo que le obligó a Lee a defenderse.

   Ahora, Zendaya ha hablado sobre la polémica, mostrando su perplejidad ante el revuelo que causó entre el público. "¡No tenía ni idea de que pasaría algo así! Sin duda, sé que la adoramos [a Lola Bunny], pero no sabía que iba a ser tan relevante como lo fue. Pero lo entiendo, porque es un personaje maravilloso. Es esencial, así que lo entiendo", declaró a EW.

   En otra entrevista publicada a la vez, Lee vuelve a mostrar su incredulidad que sintió al ver cómo el rediseño enfadó a los fans. "Nunca hubiera pensado que la gente estaría tan enfadada porque una conejita no tuviese tetas", se defendió también en EW.

   Más allá de la polémica sobre los atributos de Lola Bunny, tocará ver si los espectadores bendicen a esta secuela, protagonizada por LeBron James y los Looney Tunes, que llega a los cines el 23 de julio.