El director de Godzilla y Kong: El nuevo imperio explica el regreso de ((SPOILER)): "El único al que Godzilla respeta"

El director de Godzilla y Kong: El nuevo imperio explica el regreso de Mothra: “El único al que Godzilla respeta”
El director de Godzilla y Kong: El nuevo imperio explica el regreso de Mothra: “El único al que Godzilla respeta” - WARNER BROS
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 15:41

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio)

   Godzilla y Kong: El nuevo imperio ya ha llegado a los cines. Se trata de la quinta entrega (séptima si se tienen en cuenta las series) del MonsterVerse en diez años que vuelve a reunir al enorme kaiju japonés con el gigantesco gorila en una aventura que además a muchos otros monstruos. Pero hay uno que ha llamado especialmente la atención.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el último acto de la película, Kong se ve obligado a recurrir a la ayuda de Godzilla. Sin embargo, este le percibe como una amenaza y le ataca. Pero en el último momento, una tercera criatura hace acto de presencia para mediar entre ambos. Se trata de Mothra, el monstruo con forma de polilla que ya había aparecido en Godzilla 2: El rey de los monstruos, sacrificándose para salvar al titán protagonista.

   Con su resurrección en la Tierra Hueca a manos de la pequeña Jia, el monstruo volador regresa triunfal a la nueva entrega de la franquicia. Un retorno que el director de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Adam Wingard, ha explicado. "Hay un momento en la película en el que tienes a Godzilla, Kong y Mothra frente a la Esfinge y, a veces, cuando lo miro en la posproducción, pienso: 'No puedo creer que hayamos llenado el fotograma con estos tres personajes'", celebra en una entrevista concedida a Den of Geek.

   "Hay algunos planos que son como el plano de ensueño de un fan de las películas de Showa, donde no puedes creer que en un fotograma esté sucediendo todo esto", añade a continuación. "El MonsterVerse va en direcciones salvajes y divertidas. El villano principal de esta película es una especie de personaje diabólico. Un título alternativo para la película podría ser 'Kong va al infierno'. Y si Kong va al infierno y encuentra a estos simios trabajando duro para el diablo, que es el Rey Cicatriz, entonces Mothra es realmente un espíritu angelical. Así fue como me acerqué a ella como personaje, muy etéreo", explica.

   "Ella es un buque insignia dentro del MonsterVerse, es la gran negociadora entre los monstruos. Todo el mundo respeta a Mothra. Ella es el único monstruo al que creo que todos los monstruos dejarían hacer lo suyo, y es el único monstruo al que Godzilla realmente respeta", desvela Wingard, revelando por qué, tras su aparición, el rey de los titanes deja de atacar a Kong.

   "Él respeta su opinión. Si Mothra dice: 'Escucha, necesitamos tu ayuda', Godzilla va a escuchar. Todo lo que diga ahora no necesariamente será canónico, por lo que no quiero decirle a la gente quién es ella. Tengo mis propias ideas sobre lo que es esta versión de Mothra, pero creo que será emocionante dejar que eso se desarrolle porque estoy seguro de que exploraremos más", vaticina por último, dejando abierta la posibilidad de una secuela de Godzilla y Kong: El nuevo imperio en la que Mothra reaparezca de nuevo.

Contador