Publicado 15/04/2021 10:59CET

El director de Fast & Furious 9 no descarta un crossover con Jurassic World: "Nunca digas nunca"

El director de Fast & Furious 9 no descarta un crossover con Jurassic World: "Nunca digas nunca"
El director de Fast & Furious 9 no descarta un crossover con Jurassic World: "Nunca digas nunca" - UNIVERSAL

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   El próximo 2 de julio llega a los cines Fast & Furious 9, dirigida por Justin Lin. La saga es una de las más exitosas del género de acción pero, a la vista del éxito de otros curiosos crossovers como Godzilla vs Kong, el realizador no descarta dar el salto a la ciencia ficción y juntar a Toretto y compañía con otra popular franquicia cinematográfica, Jurassic Park.

   En una entrevista con Collider, Lin y la actriz Michelle Rodriguez hablaron sobre la posibilidad de rodar un crossover entre la saga Fast & Furious y Jurassic World, ambas de Universal Pictures.

   "¡Me apunto! Una vez que alcanzas un cierto éxito, no hay otra dirección excepto mezclar marcas y fusionarse. Es lo que las grandes corporaciones hacen entre sí cuando se vuelven demasiado grandes. Solo tienes que elegir marcas y fusionarlas entre sí. Lo único que se interpone en el camino son los abogados y los estudios. Por lo general, las marcas que intentas fusionar pertenecen a diferentes estudios. Pero si está bajo el mismo paraguas, no lo sé, solo estoy diciendo que funciona", explicó Rodriguez.

   "Nunca digas nunca a nada. Parte de nuestra filosofía es no quedarnos encasillados o etiquetados. Eso es todo lo que diré", respondió el cineasta.

   Hasta que eso suceda, si es que finalmete tiene lugar, los fans esperan el estreno de la novena entrega, que acaba de estrenar su nuevo tráiler y que comienza con Dom Toretto (Vin Diesel) llevando una vida tranquila con Letty y su hijo.

Sin embargo, el protagonista pronto dejará su papel de padre de familia y se volverá a reunir con su equipo para impedir un complot a escala mundial liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado: un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

   Por su parte, la saga Jurassic World sumará una nueva entrega en 2022 con el lanzamiento de Dominion, dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard y Omar Sy, entre otros.