Actualizado 03/02/2020 8:38:58 +00:00 CET

El director de Fast and Furious 9 explica por qué Han está vivo

Han Lue vuelve a Fast and Furious 9
Han Lue vuelve a Fast and Furious 9 - UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

El primer tráiler de Fast and Furious 9 no ha dejado indiferente a nadie. Además de una trepidante acción, el avance muestra varias revelaciones y el regreso de uno de los miembros de la familia: Han Lue.

El amigo de Dominic Toretto, interpretado por Sung Kang, fue introducido en la saga durante The Fast and the Furious: Tokyo Drift. En esta película, Han era perseguido por las calles de Tokyo por Takashi mientras intentaba poner a salvo a Sean y Neela.

Al final de esta intensa secuencia, Han decide sacrificarse cortando el paso a un Mercedes Clase S, lo cual le hace ser embestido y dar varias vueltas de campana, quedando atrapado bocabajo en su coche sin poder escapar del vehículo que acaba por explotar.

Ante la expectación creada con la resurrección de Lue, el director de la película, Justin Lin, ha decidido pronunciarse. "Con estas secuelas, a veces la gente ya da por hecho lo que va a ocurrir", comienza explicando el cineasta, antes de añadir: "Siempre he pensado que teníamos que avanzar".

"Cuando dejé a Han, sentí que era lo apropiado y que en realidad estábamos dejando descansar al personaje", ha confesado Lin, para quien "ocurrieron cosas que no tenían sentido" y que siempre pensó que si Han volviera "habría que explicar bien el por qué".

Fast and Furious 9 es la cuarta película de la franquicia que estará dirigida por Justin Lin. El realizador se encargó de llevar a las salas las entregas 4, 5 y 6.

"En este mundo, tengo la sensación de que todo ocurre por una razón", ha señalado el cineasta. "No voy a entrar en detalles, pero creo fervientemente que traerlo de vuelta no es algo que hayamos hecho a la ligera", ha afirmado antes de comentar lo mucho que "ha crecido este universo" y las grandes posibilidades que esto otorga a la hora de "evolucionar y redefinir quienes somos".

Fast and Furious 9, protagonizada por Vin Diesel, Charlize Theron, John Cena, Jim Parrack y Helen Mirren, bajo la dirección de Justin Lin, llegará a las salas el próximo 22 de mayo.

Para leer más