¿Por qué no está Dwayne Johnson en Fast and Furious 9?

Actualizado 01/02/2020 17:19:30 CET
Dwayne Johnson y Vin Diesel cara a cara en Fast & Furious 5
Dwayne Johnson y Vin Diesel cara a cara en Fast & Furious 5 - UNIVERSAL PICTURES - Archivo

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

En la víspera de la Super Bowl, Fast and Furious ha presentado el tráiler de su novena y flamante entrega. Un adelanto que ha estado cargado de acción, aventura, personajes que vuelven de la tumba y traiciones familiares, todo ello aderezado con litros y litros de gasolina.

Sin embargo ha habido una ausencia notable. Dwayne Johnson, quien ha interpretado recientemente a Hobbs en el spin-off de la saga, no aparece en el tráiler ni aparecerá en la película.

El actor, que ha formado parte de la franquicia desde Fast and Furious 5, explicó en una entrevista a MTV que el motivo de su ausencia estaba relacionado con problemas de agenda.

A pesar de que este sea el motivo oficial, un factor que también ha podido influir en la ruptura temporal entre la saga y Johnson, son los frecuentes desencuentros que La Roca y Diesel han tenido en el pasado.

Una mala relación que influyó en la decisión del actor de abrir su propio camino con el spin-off de Hobbs and Shaw. Sin embargo, al poco de que el filme llegara a las salas, Johnson compartió en sus redes un vídeo en el que dio por zanjada la polémica y abrió la puerta a la reconciliación.

El actor hizo una breve reflexión en la que agradeció a Diesel la oportunidad de formar parte de algo tan grande como esta franquicia: "Como ya sabes, con lo salvaje que es este viaje y con lo salvaje que ha sido, hace diez años que me invitaste a la familia de Fast & Furious".

La despedida de Johnson fue una de las cosas que más llamó la atención de los fans, quienes vieron en ella un indicio del regreso de La Roca a la saga. "Y por supuesto, todos los caminos llevan al mismo lugar... Nos vemos pronto, Toretto".

Fast and Furious 9, protagonizada por Vin Diesel, Charlize Theron, John Cena, Jim Parrack y Helen Mirren, bajo la dirección de Justin Lin, llegará a las salas el próximo 22 de mayo.

Contador