Director de F1 sueña con Brad Pitt y Tom Cruise en la secuela y un crossover con Días de Trueno

Director de F1 sueña con Brad Pitt y Tom Cruise en la secuela: ¿Crossover con Días de Trueno?
Director de F1 sueña con Brad Pitt y Tom Cruise en la secuela: ¿Crossover con Días de Trueno? - STEVE VAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Cultura Ocio
Publicado: sábado, 19 julio 2025 11:07

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines F1: La película, el filme protagonizado por Brad Pitt. Joseph Kosinski, su director, asegura que le entusiasmaría reunir a Pitt y Tom Cruise en una secuela con este último retomando su personaje en Días de Trueno, la trepidante cinta automovilística que ya protagonizó en 1990.

   "Bueno, en este momento, sería Cole Trickle, que era el personaje [de Cruise] en 'Días de Trueno', descubrimos que él y [el Sonny Hayes de Brad Pitt] comparten un pasado", expresó Kosinski en declaraciones a GQ Magazine UK en las que abrió la puerta a un universo cinematográfico compartido de ambas producciones.

   "Fueron rivales en algún momento, quizá se cruzaron... Oí hablar de esa épica batalla de karts en 'Entrevista con el vampiro' que tuvieron Brad y Tom, ¿y quién no pagaría por ver a esos dos enfrentándose en la pista?", destacó Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en la secuela de Top Gun, respecto al argumento para la posible secuela de F1.

   Es más, Kosinski planeaba ya reunirlos en la gran pantalla con su propia versión de Le Mans e incluso estaba previsto que Pitt y Cruise realizasen ellos mismos todas las escenas de conducción. Pero el estudio no dio su visto bueno al presupuesto solicitado por el director y, finalmente, fue James Mangold (Logan) quien dirigió el filme centrado en Ford v Ferrari con Christian Balé y Matt Damon encarnando respectivamente a Ken Miles y Carroll Shelby.

   "Sí, estuve a punto de conseguirlo", afirmó el director. "Pero al final todo fue para mejor. Logré hacer F1, aunque todo es posible", destacó. Además, independientemente de que Cruise y Pitt terminen retomando sus respectivos papeles de Trickle y Hayes en una película, Kosinski adelantó que ha encontrado la idea para realizar la tercera entrega de Top Gun.

   "Creo que hemos dado con la manera de llevarla a cabo, no solo en cuanto a la magnitud de lo que estamos proponiendo, sino también en el núcleo mismo de la historia que queremos contar", aseveró. "Estamos pensando en algo mucho más ambicioso... En esta cinta, Maverick enfrenta una crisis existencial profunda, que trasciende su propia persona", añadió.

   "Es un desafío trascendental que debe superar, y creo que, en comparación con lo que estamos proponiendo, hará que la película anterior de Maverick parezca pequeña", finalizó Kosinski.

Contenido patrocinado