Derek Connolly (Jurassic World) será el guionista de Metal Gear Solid

Actualizado 13/11/2017 11:29:45 CET
Metal Gear Solid
KONAMI

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio) -

La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, la popular saga de videojuegos, ya tiene guionista. Derek Connolly, conocido por su trabajo en Jurassic World, ha sido el elegido para reescribir el libreto que llevará a la gran pantalla la saga de Hideo Kojima, un filme que llegará al cine en 2019.

Según informa Variety, Connolly trabajará en el guion de la esperada adaptación al cine junto al director de Kong: La isla Calavera, Jordan Vogt-Roberts. Metal Gear es una saga en la que un jugador dirige a un soldado de élite, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo. Su nombre de operaciones es Snake y dependiendo de qué juego de la serie se trate, ese nombre se le atribuye a distintos personajes.

La serie de videojuegos lleva intentando tener su adaptación cinematográfica desde 2006, por lo que es un filme muy esperado para los fans de la saga creada en 1964, que próximamente tendrá nuevo videojuego. Se estrenará en Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 20 de febrero de 2018.

Conolly ya ha trabajado con Jordan Vogt-Roberts como guionista en Kong: La isla Calavera y además de ser conocido por su trabajo en Jurassic World (2015), es el guionista del episodio IX de Star Wars, que también se estrenará en 2019.

Metal Gear Solid se suma así a otras famosas sagas de videojuegos que prueban suerte en el cine como Resident Evil, Street Fighter, Alone in the Dark, Doom, Mortal Kombat o Super Mario Bros., filme en el que Bob Hoskins dio vida al famoso fontanero.

Recientemente otros han sido los títulos que han saltado de la consola al cine como Prince of Persia, Assassin's Creed o Warcraft. Además, Tomb Raider prepara su remake con Alicia Vikander como protagonista en lugar de Angelina Jolie. Otras sagas de videojuegos que preparan adaptaciones cinemtatográficas son Last of us o Call of Duty.