Actualizado 17/11/2016 14:01

¿Qué pasa con la película de Last of Us?

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

The Last of Us es uno de los videojuegos más premiados del último lustro. La obra jugable de Naughty Dog exclusiva para la consola Playstation de Sony tuvo tal impacto en la comunidad gamer que rápidamente las productoras cinematográficas comenzaron a frotarse las manos. Y no para hacer fuego precisamente.

Se llegó a rumorear que el ambicioso proyecto contaba con Maisie Williams (Juego de Tronos) y Bruce Campbell (The Evil Dead) como protagonistas y Sam Raimi produciendo todo el filme. Fue el propio Raimi quien anunciaría en el Comic-Con de 2014 la buena nueva, adjuntando incluso un póster del futuro largometraje.

La idea inicial era un guión escrito por el propio Raimi y Neil Druckmann, director del videojuego. No obstante, en declaraciones recientes a IGN, Raimi revela por qué la película continúa sin avanzar a fase de producción:

"Desafortunadamente, Neil vendió los derechos de la película a Sony y los planes de ambos no son compatibles. Sony, con la que tengo una gran relación, me contrató como productor del proyecto pero yo tampoco puedo intervenir en él porque no tengo sus derechos. No sé lo que decidirán Neil y Sony pero si continúan adelante me encantaría ayudarles a hacerlo".

Por lo que al ser preguntado sobre su actual situación en este proyecto en punto muerto, Raimi aclaró:

"Estoy dentro del proyecto. Aunque ahora mismo no sé muy bien lo que eso significa. Ellos no quieren seguir adelante con la película porque Neil no está de acuerdo con Sony en como deberían ser las cosas. Y yo no tengo el poder de hacer nada en esta situación".

THE LAST OF US

The Last of Us narra la historia de supervivencia y superación de Joel y Ellie, dos personalidades diametralmente opuestas que deberán unirse para ver un día más salir el sol. 

El relato transcurre en un mundo post-apocalíptico poblado únicamente por la desolación y la epidemia. La misión de Joel y Ellie es viajar desde la costa este a la oeste de EEUU en busca de refugio y... ¿respuestas?