Deadpool y Lobezno se enfrentarán a la hermana genocida del Profesor X
Deadpool y Lobezno se enfrentarán a la hermana genocida del Profesor X - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 16:12

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Con motivo de la Super Bowl 2024, Marvel Studios ha lanzado el esperado primer tráiler de Deadpool 3, que a partir de ahora pasa a llamarse Deadpool & Lobezno. La cinta, que se estrena el 26 de julio, será el debut de ambos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y su adelanto ha dado varias pistas de lo que les espera a los héroes en esta nueva aventura multiversal.

   Uno de los momentos clave del avance es un breve instante en el que la Casa de las Ideas ha mostrado por primera vez a su nueva gran villana. El plano dura apenas un segundo y ella sale de espaldas, pero parece claro que se tratará de Cassandra Nova, a quien interpretará Emma Corrin.

   Este personaje, en realidad, se apellida Xavier. Y es que, según los cómics de la Casa de las Ideas Cassandra es una suerte de hermana gemela del Profesor X. Cassandra Nova es un Mummudrai, una forma de vida parasitaria ligada a una persona pero que solo existe en el plano astral. Sin embargo, dado el inmenso potencial de Charles Xavier, con quien compartió útero, esta criatura fue capaz de crearse un cuerpo y materializarse imitando su estructura genética como su reflejo oscuro.

   El Profesor X, siendo solo un feto en el vientre de su madre, percibió la presencia maligna de su hermana y trató de matarla, lo que provocó un aborto. A priori, Cassandra Nova nació muerta, pero en realidad sobrevivió y se desarrolló como una masa celular creciente durante muchos años, planificando meticulosamente la venganza contra su hermano.

   En caso de que se confirme que el personaje que aparece en el tráiler de Deadpool & Lobezno es, en efecto, Cassandra Nova, los protagonistas correrán un grave peligro. Al contar con una copia exacta del ADN del Profesor X, es capaz de replicar todos sus poderes. Pero, además, puesto que proviene del mundo astral, también tiene todos los poderes que su hermano potencialmente pueda desarrollar en el futuro. Una amenaza única en el UCM.

   Los poderes de Cassandra Nova incluyen la telepatía, telequinesis, creación de ilusiones mentales, control mental, posesión de cuerpos, rayos de fuerza psiónicos, levitación, detección mental de otros superhumanos, duplicación y manipulación de ADN, regeneración rápida o proyección astral, entre otros.

   En el avance de Deadpool & Lobezno, Cassandra Nova parece ser la líder de algún tipo de grupo o ejército. Desde hace meses, los rumores apuntan a que la película transcurrirá buena parte en El Vacío (The Void), el lugar ubicado al final del tiempo en el que la AVT desterraba a todas las variantes conflictivas y todo el material del universo que podía romper la Sagrada Línea Temporal.

   Allí, Cassandra Nova podría haberse convertido en la soberana del Vacío, donde le sirven otros villanos de Marvel como Pyro, el mutante que domina el fuego que apareció en la trilogía original de X-Men. Junto a este, en el tráiler hay un personaje enmascarado y encapuchado que algunos han sugerido que se trata del Doctor Muerte (Doctor Doom), aunque tampoco está confirmado.

   En cualquier caso, con ese ejército de villanos en el Vacío, Cassandra Nova podría suponer la gran amenaza que teme la AVT. Por eso necesitan la ayuda de Deadpool, ya que si esta consigue escapar, sería capaz de las peores atrocidades para dominar todo el multiverso de Marvel. Deadpool & Lobezno se estrena en cines el 26 de julio.

Contador

Leer más acerca de: