Publicado 04/08/2022 17:23

David Leitch dirige Bullet Train: "Rodar Deadpool 2 me sirvió de inspiración"

David Leitch dirige Bullet Train: "Rodar Deadpool 2 me sirvió de inspiración"
David Leitch dirige Bullet Train: "Rodar Deadpool 2 me sirvió de inspiración" - SONY PICTURES

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   David Leitch dirige un viaje en tren lleno de adrenalina con 'Bullet Train'. Tras realizar 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', el cineasta lleva a la gran pantalla la novela homónima de Kôtarô Isaka, que se estrena en cines este 5 de agosto y en la que Brad Pitt encarna a un temible sicario cuya misión aparentemente sencilla en el viaje del tren bala de Tokio a Kioto se convertirá en una sangrienta odisea al estar reunidos un buen número de asesinos a sueldo. Una brutal propuesta de acción para la que el realizador tuvo de inspiración su trabajo en la secuela de 'Deadpool'.

   El ganador del Oscar por 'Érase una vez en... Hollywood' encarna a Ladybug, un sicario contratado para recoger un maletín que está oculto en el tren bala que va de Tokio a Kioto. La misión es agarrar la valija y bajarse en la estación siguiente a la capital japonesa. Lo que Ladybug no esperaba era que varios asesinos a sueldo buscan también hacerse con el mismo equipaje, lo que hará que el viaje en tren se convierta en una carrera infernal.

   Un largometraje lleno de acción con el que el director de 'John Wick' y 'Atómica' vuelve a demostrar su habilidad para el cine de acción, con una serie de brutales secuencias para las que se sirvió de su experiencia dirigiendo la cinta protagonizada por Ryan Reynolds como el mercenario mutante salido de los cómics de Marvel.

   "No tengo dudas de que 'Deadpool 2' influyó mucho a la hora de dirigir 'Bullet Train'. Es más, fue como una clase magistral", declaró Leitch en una rueda de prensa para varios medios internacionales en la que estuvo presente CulturaOcio.

   El motivo de que inspirase 'Deadpool 2' a 'Bullet Train' fue la combinación de acción y comedia, además de permitir a los actores que improvisasen mucho. "Ryan Reynolds es un genio de la improvisación y usó su habilidad en el set de 'Deadpool 2', nos permitió explorar de otra manera a su personaje. Me encanta tanto la comedia como la acción y mezclar ambos géneros ha sido estupendo", añadió.

"HA SIDO UNO DE LOS MEJORES RODAJES DE MI CARRERA"

   Para Leitch, el rodaje de 'Bullet Train' fue "uno de los mejores" que ha tenido en su carrera. "Hemos disfrutado de cada momento en el set. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y eso que he estado en varios rodajes en mi vida. Ha sido como un testimonio de lo geniales que son estos actores, tanto como profesionales como personas", confesó el director.

   Dirigida por Leitch, 'Bullet Train' está escrita por Zak Olkewicz. Protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Bad Bunny y Sandra Bullock. Producida por Kelly McCormick, Antoine Fuqua y el propio David Leitch.

Contador

Más información