David Ayer tira la toalla con el Ayer's Cut de Escuadrón Suicida: "He acabado con DC"

El director ha tirado la toalla y ya no luchará por su versión de la película
El director ha tirado la toalla y ya no luchará por su versión de la película - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 13:09

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

David Ayer llevaba años luchando para que DC le permitiera realizar su montaje del director de Escuadrón Suicida. La película, estrenada en 2016, fue un éxito de taquilla pero recibió muy malas críticas. Algo que el cineasta justificó por los cambios que el estudio llevó a cabo en la sala de edición. Sin embargo, finalmente ha decidido dejar de intentarlo.

   A través de su perfil de X (Twitter), el director ha asegurado que ha terminado con su batalla para poder estrenar el conocido como Ayer's Cut. "He acabado con DC", expone ante la pregunta de un seguidor. El comentario ha desatado una lluvia de reacciones, pues sembraba la duda de si se refería a realizar hipotéticos filmes en el nuevo DCU o a su denostada cinta.

   Por ello, Ayer expresó que no tiene intención de regresar en ninguno de los dos casos. "No. Terminado es terminado. Muy triste. Estaréis bien después de una buena llorera. Yo me siento más saludable. Es una herida que necesita sanar", revela en un tuit ya eliminado. Ante ese comentario, sus fans le enviaron numerosos mensajes de ánimo.

   Y es que dichos comentarios llegan tan solo unos meses después de que el propio Ayer revelara que James Gunn, nuevo copresidente de DC Studios junto a Peter Safran, le había prometido la oportunidad de estrenar el Ayer's Cut. "Gunn me dijo que tendrá su momento", comentaba en agosto.

Finalmente, esa promesa ha caído en saco roto y el director ha optado por tirar la toalla. "Cada quien en este negocio lo va a manejar como pueden. A veces es una pelea de navajas. Y pelear cansa. Sigo siendo un chico con ilusiones y sueños a pesar de todo", le sugería a un seguidor que apuntaba a una traición por parte de Gunn.

En el pasado, los fans de DC sí que consiguieron que Warner Bros. diera luz verde al montaje del director de Zack Snyder de Liga de la Justicia. El proyecto se estrenó en 2021 en HBO Max, por lo que había esperanzas en que el Ayer's Cut también llegara a buen puerto. Ahora esa versión de la película parece más lejos que nunca.