Actualizado 17/05/2017 13:32 CET

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: ¿Cuántos años tiene Groot al final de la película?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Groot
MARVEL

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

Está claro que la gran estrella de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es el pequeño y adorable Groot. Un personaje que no solo brilla con luz propia en la película de las aventuras espaciales, sino que ha tenido una escena post créditos para él solo... Y que ha generado que los fans del universo cinematográfico Marvel se pregunten, ¿cuál es la verdadera edad de Groot?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la escena, Groot juega a los videojuegos mientras Peter Quill ejerce de padre y le echa la bronca por estar solo pendiente de la 'maquinita' en lugar de ordenar su cuarto o estudiar. Unas imágenes que parecen indicar que el extraterrestre ya ha alcanzado sus años de rebeldía.

Pero el propio director de la cinta James Gunn ha revelado durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook con los fans que a pesar de lo que puede parecer en la mencionada secuencia, Groot todavía no es adolescente, aunque no le queda mucho.

"Otras de las cosas que la gente piensa erróneamente es que al final de la película vemos a Teen Groot (Groot adolescente), aunque lo entiendo. Pero en realidad es preadolescente... Todavía no es un quinceañero", explicó Gunn.

La próxima vez que los guardianes lleguen a la gran pantalla será en Infinity War, y cómo explicó Kevin Feige -presidente de Marvel Studios-, entre la próxima cinta de Vengadores y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pasarán cinco años. Lo que quiere decir que Groot estará atravesando sus años de adolescencia. Además, Feige avisó que los guardianes mostrarán una ligera evolución aunque reconocible en la próxima reunión de superhéroes de Marvel.

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA YA ESTÁN AQUÍ

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 vuelve a reunir a Drax (David Bautista), Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel). En esta ocasión contarán con la colaboración de dos viejos conocidos, Nébula (Karen Gillan) y Yondu (Michael Rooker) y de nuevos fichajes: Pom Klementieff, como Mantis; Sylvester Stallone, que podría interpretar a Stakar Ogord (a.k.a. Starhawk) y Michael Rosenbaum (Smallville), cuyo papel todavía se desconoce, pero será importante en el UCM.

La cinta, que ya ha recaudado más de 636 millones de dólares en la taquilla mundial, relata como los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill.

Los personajes del filme capitaneado por Star-Lord, también estarán en la gran reunión de Marvel, Vengadores: Infinity War, para enfrentarse al poderoso villano Thanos (Josh Brolin) y sus secuaces. La película dirigida por los hermanos Russo, tiene previsto su estreno en mayo de 2018.

Para leer más