¿Cuánto tardó en rodarse la escena de Quicksilver en X-Men: Apocalypse?

Actualizado 26/05/2016 16:44:55 CET
Evan Peters es Quicksilver en X-Men Apocalypse
FOX

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -  

  Ya se ha estrenado en cines X: Men Apocalypse, la nueva entrega del universo mutante dirigida por Bryan Singer, que repite silla del director tras Días del futuro pasado. Y como ya hiciese en 2013 con 'la reinvención de los X-Men', el director ha incluido una escena dedicada exclusivamente al Quicksilver de Evan Peters. Pero, ¿cuantó tardó en rodarse exactamente dicha escena?

   La escena de Quicksilver en Días del futuro pasado fue una de las mayores sorpresas de la cinta de Singer, recibiendo halagos tanto de los más entendidos en cine como de los fans más acérrimos. Tanto fue así que los realizadores prometieron una secuencia aún más grande para la secuela, Apocalypse. Y así ha sido. Pero lo sorprendente es que la vertiginosa escena necesitó tres semanas de filmación con dedicación exclusiva.

   Durante la premiere europea de X-Men: Apocalypse que tuvo lugar en Londres, Evan Peters aprovechó el momento para explicar cómo fue exactamente rodar tamaña escena, y lo que ello implicó tanto para él como actor como para Peter Maximoff, su personaje en la película.

   "Nos llevó como 20 y tantos días", explica el actor. "Si, fue una auténtica locura. Pero fue muy divertido. Nuestro objetivo era, básicamente, superar la anterior secuencia. Hacerla más grande, mejor, más larga, más interesante, más divertida... Ha sido una gran experiencia, ¡y la canción también es genial!", concluye Peters, que se siente muy cómodo siendo el personaje que, una vez más, roba la película.

   Veinte días puede no ser una cifra muy sorprendente. Pero teniendo en cuenta que 20 días es lo que tardó, por ejemplo, Kevin Smith en rodar completa la película de Clerks, que una única secuencia ocupe una cuarta parte de todo el tiempo de rodaje de la cinta de Singer, demuestra cuán importante se ha convertido Quicksilver en el nuevo universo mutante.

HA LLEGADO EL APOCALIPSIS

   Para conocer un poco más a Quicksilver los fans ya pueden pasarse por el cine más cercano para ver X-Men: Apocalypse, estrenada el 20 de mayo. Una cinta en la que, además de la genial escena del velocista de Evan Peters, también aparece 'un Lobezno como no se ha visto nunca'.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo ysalvar a la humanidad de la destrucción total".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

  3. 3

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  4. 4

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  5. 5

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars