El Quicksilver de X-Men, devastado por la muerte de su homólogo de Marvel

Actualizado 15/05/2016 10:59:59 CET
Quicksilver
DISNEY/MARVEL

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   Además de la presentación de nuevos personajes, como las versiones jóvenes de Jean Grey, Cíclope, Ángel o Tormenta o del nuevo villano Apocalipsis, en X-Men: Apocalypse reaparecerán viejos y no tan viejos conocidos. Uno de estos últimos es Quicksilver, el veloz mutante que cuenta con más protagonismo en esta nueva entrega y al que vuelve a dar vida Evan Peters.

   El actor, que deslumbró en Días del Futuro Pasado, ha hablado sobre su homólogo en Marvel y el aciago destino que sufrió en Los Vengadores: La Era de Ultrón. "Estaba devastado por la muerte de Quicksilver", declaró Evans en una entrevista con Yahoo durante la presentación de Apocalypse.

   El actor aseguró que el personaje al que dio vida Aaron Taylor-Johnson, como "un personaje fresco", por lo que no entendió "que lo mataran de esa forma".

   Peters también aprovechó para romper un lanza en favor de la naturaleza del personaje: "Me gustó lo que hicieron con él, el acento ruso le dio un carácter más fresco al personaje". De hecho, el actor se mostró consternado porque de haber sobrevivido, apunta, "habría estado bien hacer una competición por ver quien de los dos es más rápido".

EL APOCALIPSIS SE ACERCA

   A pesar de que lo único que les quede a los fans del Quicksilver de Marvel sea su imponente hermana, siempre les quedará el consuelo de disfrutar de las mejores escenas del Quicksilver de FOX en X-Men: Apocalypse. La cinta, que será dirigida por Bryan Singer, se estrena el próximo 20 de mayo en los cines españoles.

   De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

    Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

   Bryan Singer dirige esta nueva película, cuya sinopsis oficial reza lo siguiente: "Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente.

   Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven con la ayuda del Profesor X tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total".

Para leer más