Publicado 18/09/2021 21:15CET

¿Cuándo se estrenará la secuela de Dune?

¿Cuándo Se Estrenará La Secuela De Dune?
¿Cuándo Se Estrenará La Secuela De Dune? - WARNER BROS

   MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

   'Dune' ya ha llegado a los cines. La ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve viene dispuesto a conquistar al público europeo (en Francia ya ha roto récords en sus primeros días de recaudación). A la espera de lo que suceda en Estados Unidos, donde Warner estrenará la cinta el 22 de octubre en cines y en su plataforma HBO Max, el público tiene una incógnita que, de momento, está sin resolver: ¿cuándo llegará la segunda parte de la saga?

   El cineasta ha hablado varias veces sobre su intención de ponerse en marcha con la siguiente parte, aunque todo depende del visto bueno de Warner. "El guion está bastante avanzado. Creo que, de manera realista, podríamos comenzar a rodar en otoño de 2022", declaró a La Presse a finales de agosto.

   Ahora con el filme estrenado, Villeneuve sigue teniendo en mente ponerse en marcha en 2022 con la segunda parte, en caso Warner dé luz verde. "Cuando realizar una película en dos partes, necesariamente, cuando produces la primera debes saber hacia dónde irá la segunda", declaró en una mesa redonda con varios medios norteamericanos. "Solo diré que estaré listo para ponerme en marcha lo antes posible", añadió.

"LA CALIDAD SERÁ LA PRIORIDAD"

   Eso sí, aunque Villeneuve esté más que preparado para comenzar con la producción de la segunda parte de 'Dune', esta llevará un tiempo. "Aunque vayas rápido en una película de este tamaño, todavía necesitas crear decorados, confeccionar vestuarios y un largo etcétera, así que estamos hablando de meses. [...] En cuanto nos digan si hay luz verde [...] solo diré que estaré listo para rodarla en 2022, sin duda", compartió.

   Teniendo en cuenta que para La Presse dijo que las el rodaje empezarían en otoño de 2022, en caso haya confirmación, la segunda parte no estará lista hasta 2023 o 2024, por lo que será un largo proceso de producción... y también de espera para los fans.

   Eso sí, merecerá la pena, pues Villeneuve siempre ha enfatizado en que "la calidad será la prioridad", lo que significa que tiene pensado tomarse el tiempo que considere oportuno. En un principio, Villeneuve tiene en mente realizar una trilogía basada en los dos primeros libros de la saga de Frank Herbert, 'Dune' y 'Dune Messiah'.

Para leer más