Publicado 28/08/2021 13:53CET

Denis Villeneuve revela cuánto durará Dune (y es más corta que Blade Runner 2049)

Denis Villeneuve revela cuánto durará Dune (y es más corta que Blade Runner 2049)
Denis Villeneuve revela cuánto durará Dune (y es más corta que Blade Runner 2049) - WARNER BROS

   MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

   El estreno de 'Dune', el ambicioso largometraje de Denis Villeneuve, está cada vez más cerca y, por fin, se ha revelado uno de los elementos esenciales de la adaptación de la novela de Frank Herbert: su duración. A pesar de lo mastodóntica que parece, debido a la fama de inabarcable que tiene la obra del autor estadounidense, parece que Villeneuve ha sabido sintetizar, pues el montaje final tiene un metraje menor que el de su filme predecesor, 'Blade Runner 2049'.

   En una entrevista para el medio francocanadiense La Presse, Villeneuve ha revelado que la duración de 'Dune' será de 155 minutos. Dicho de otra forma, 2 horas y 35 minutos. Esto hace que su metraje final sea ligeramente menor que el de 'Blade Runner 2049', cuya duración fue de 163 minutos, 8 minutos más. Por otro lado, es bastante mayor que la 'Dune' de David Lynch, que llegó a los 137 minutos.

   En la entrevista, Villeneuve también deja bien claro que ese será el montaje definitivo, descartando cualquier versión extendida, tal y como planteó Jason Momoa, Duncan Idaho en la cinta, recientemente en una entrevista para New York Times.

"ESTA ES LA VERSIÓN DEFINITIVA. NO HABRÁ MONTAJE EXTENDIDO"

   "Es cierto que si a Joe [Walker, el montador] y a mí nos dejasen, hubiéramos hecho una versión de muchísimas horas, porque grabé mucho material. Pero la versión definitiva es la que se verá en la gran pantalla. De hecho, nunca he realizado un montaje del director de anteriores películas mías", explicó Villeneuve.

   Teniendo en cuenta que está hablándose solo de la primera parte de la novela, el metraje ya es de por sí extenso. Sobre la segunda parte, que estará centrada en el personaje de Zendaya, el cineasta señala que todo depende del funcionamiento en taquilla del primer filme. "El guion está bastante avanzado. Creo que, de manera realista, podríamos comenzar a rodar en otoño de 2022", revela.

   El 17 de septiembre llegará a salas de cine 'Dune'. Será de manera exclusiva en salas en varias partes del mercado internacional, cuyo lanzamiento está programado casi un mes antes de su estreno en Estados Unidos, previsto para el 22 de octubre, siendo un lanzamiento híbrido en cines y HBO Max.

Contador