Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, abandonan la trilogía de Star Wars por Netflix

Actualizado 29/10/2019 9:18:55 CET
David Benioff y Dan Weiss, creadores de Juego de Tronos
David Benioff y Dan Weiss, creadores de Juego de Tronos - GETTY

MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss, ya no escribirán ni producirán una nueva trilogía para la saga Star Wars. Una decisión que el dúo ha achacado a su acuerdo con Netflix.

"Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, también nos construyó a nosotros", dijeron en un comunicado recogido por Deadline. "Llegar a hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual fue la ilusión de toda una vida y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay determinadas horas al día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente lo estamos dejando", apuntaron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó: "David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars".

El acuerdo se anunció en febrero de 2018, con una nueva saga en mente que se habría separado de la trama de Skywalker. La franquicia se ampliará con otra saga dirigida por Rian Johnson anunciada el año pasado. La primera película está programada para estrenarse en 2022, pero por el momento no se sabe si esos lanzamientos permanecerán sin cambios.

El pacto de Weiss y Benioff con Netflix se produjo después de una intensa guerra de ofertas entre la plataforma, Amazon y Disney. Hasta ahora se desconocen los planes de la pareja para el servicio de streaming.

Su salida de Star Wars se produce dos días después de que participaran en una discusión moderada sobre su estrategia creativa en Juego de tronos, que fue objeto de toda clase de críticas a la luz de su controvertida octava temporada.

Contador